elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Agricultura inaugura la nueva sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en Yátova

La consellera de Agricultura inaugura la nueva sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en Yátova
  • La Generalitat impulsa 31 proyectos para el desarrollo socioeconómico de la Hoya de Buñol

MÁS FOTOS
La consellera de Agricultura inaugura la nueva sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en Yátova - (foto 2)
La consellera de Agricultura inaugura la nueva sede de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en Yátova - (foto 3)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha visitado hoy diversas actuaciones en materia de desarrollo rural en la comarca de la Hoya de Buñol, donde ha inaugurado la nueva sede de la Mancomunidad de municipios la Hoya de Buñol-Chiva en Yátova.

La Generalitat, en los dos últimos ejercicios ha impulsado en esta comarca, a través de la estrategia Ruralter, un total de 31 proyectos vinculados al desarrollo socioeconómico de los diferentes municipios, lo que ha significado una inversión cercana a los 6 millones de euros, tal y como ha explicado Maritina Hernández.

Maritina Hernández ha asegurado que esta estrategia “es un apoyo al desarrollo de todas aquellas iniciativas de carácter público o privado que fomenten la actividad productiva, especialmente de empresas de carácter agroalimentario, pero también aquellas que permitan la creación de infraestructuras y el impulso al turismo de interior, contribuyendo a la generación de empleo y oportunidades”.

Del mismo modo, la consellera de Agricultura ha subrayado que en los programas de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana tienen una especial relevancia las mejoras de carácter social, ya que entre sus objetivos está el de apoyar todas aquellas necesidades básicas de la población y su bienestar.

En este sentido, la Consellera ha inaugurado hoy en Yátova, junto a los alcaldes de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, la nueva sede de esta entidad, referente comarcal en la prestación de servicios para los ciudadanos y centro de actividades lúdicas y culturales.

En él, se acogerán servicios especializados en desarrollo local y promoción económica, formación en nuevas tecnologías o atención a la familia y la infancia.

Maritina Hernández ha asegurado que este edificio, subvencionado con cerca de 255.000 euros, va a permitir impulsar y reforzar el trabajo que vienen realizando esta entidad supramunicipal a la hora de prestar determinados servicios técnicos y sociales que los ayuntamientos de forma individual no pueden asumir.

Asimismo, ha inaugurado las obras de recuperación del casco histórico de Yátova, enmarcado también en la estrategia Ruralter y al que la Generalitat ha destinado casi 225.000 euros. Una intervención que responde a uno de los ejes el programa Ruralter como es la conservación del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de los municipios de interior.

Visita a Godelleta y Alborache
La Consellera también ha visitado hoy la localidad de Godelleta para conocer de primera mano los trabajos que la Generalitat está llevando a cabo de mejora y conservación del centro histórico.

Hernández ha anunciado que en este municipio la Conselleria ha aprobado un proyecto de la industria agroalimentaria, en concreto la construcción y modernización de instalaciones de una empresa frutícola, cuya inversión supera los 700.000 euros y que permitirá ganar en competitividad al tejido empresarial del municipio.

Por último, Maritina Hernández se ha desplazado a Alborache donde ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto de sendero verde por el río Buñol “La Ruta de los Molinos. Este proyecto tiene como objetivo la actuación sobre los parajes más importantes y característicos en el entorno del núcleo urbano de Alborache, mediante la construcción de un sendero verde en el margen derecho del Río Buñól, entre la puerta del denominado ‘Molino Galán’ y el lecho de la antigua acequia del ‘Molino de Angelines’.

Se pretende la regeneración y aprovechamiento de los recursos naturales, paisajísticos y arquitectónicos en todo el recorrido del sendero de manera que se dree un espacio de recreo apto para el senderismo o el cicloturismo.

 

 

 

Subir