elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un misionero en Tierra Santa desde hace 60 años visita el colegio diocesano de Buñol

Un misionero en Tierra Santa desde hace 60 años visita el colegio diocesano de Buñol
  • El franciscano Rafael Dorado regala al centro Niño Jesús bendecido en la basílica de Belén

Un franciscano misionero en Tierra Santa durante más de 60 años, que atiende a peregrinos y custodia junto con otros 200 religiosos los Santos Lugares y otras zonas de misión como Líbano, Beirut, Siria, Chipre o Egipto, ha visitado el colegio diocesano Sagrada Familia de Buñol para ofrecer su testimonio.

El misionero Rafael Dorado ha regalado al centro escolar un Niño Jesús bendecido en la basílica de la Natividad de Belén, en donde “la Virgen María dio a luz a Jesucristo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco y director del colegio, Juan José Segarra.

Además, el religioso ha obsequiado a cada alumno “con una estampa del Niño Jesús con una felicitación en cinco idiomas: italiano, árabe, inglés, francés y alemán”, ha señalado.

Fray Rafael lleva sus doce últimos años en el santuario de Getsemaní del que ha sido superior. En este santuario “se encuentra el Huerto de los Olivos en donde, aún hoy, existen ocho olivos de la época de Jesús según investigaciones recientes de la UNESCO”, según el párroco.

Además, “dentro de la iglesia del santuario se encuentra la ‘Roca de la Agonía’ donde Jesucristo sudó sangre antes de la Crucifixión para la salvación del Mundo”, según Segarra que ha hecho un llamamiento a todos los alumnos, junto con el misionero, para “escuchar la voz de Jesucristo y ser generosos en la respuesta, como lo ha hecho una profesora de secundaria de nuestro centro, que lo deja todo para ser religiosa misionera del Verbum Dei”.

Precisamente, entre otras actividades y acciones solidarias, el colegio diocesano Sagrada Familia de Buñol financió durante el curso 2009-2010 la escolarización en un centro escolar de Jerusalén (Israel), el Colegio Español Virgen del Pilar de la Jerusalén Antigua, de dos alumnas pertenecientes a familias con escasos recursos.

La iniciativa surgió a raíz de un hermanamiento realizado desde enero de 2008 entre ambos centros docentes, tras el contacto establecido por el sacerdote valenciano con la congregación religiosa Hijas del Calvario, que rige el centro educativo de Jerusalén, en una peregrinación que realizó a Israel.

Subir