elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a ocho personas implicadas en la sustracción de cable de cobre

La Guardia Civil detiene a ocho personas implicadas en la sustracción de cable de cobre
  • Las detenciones se han realizado por diferentes Unidades dentro de los servicios establecidos para evitar este tipo de hechos delictivos

  • Además de cable de cobre, se han recuperado 17 vías férreas con un peso de 1 tonelada

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a ocho personas implicadas en la sustracción de cable de cobre - (foto 2)

La Guardia Civil de Valencia tiene establecido un dispositivo de servicio con la finalidad de evitar la sustracción de cable de cobre y otros metales del interior de pozos de riego, tendidos eléctricos y otros lugares.

Fruto de las investigaciones realizadas por uno de estos operativos, la Guardia Civil detectó la venta de tramos de vía y cobre sustraídos en un desguace situado en el término municipal de Xàtiva.

Por este motivo se realizó una inspección en el referido desguace, hallando en su interior un total de 17 tramos de vía férrea con un peso total de una tonelada, así como 256 kgs de cable de cobre de procedencia ilícita, procediendo a la detención del responsable del desguace como supuesto autor de un delito de receptación.

Mientras se realizaba la inspección, se procedió a la detención de otros cuatro varones que se dirigían al establecimiento con otros 300 kilogramos de cobre con el objetivo de venderlo, siendo detenidos como supuestos autores de un delito de robo de cobre.

Según las gestiones practicadas, los 300 kgs de cobre procedían del cableado del Campo Municipal de Enguera, sustraído unos días antes, siendo el valor del cobre y de los daños causados de unos 10.000 euros.

En esta operación han sido detenidas en total 5 personas, todos ellos varones.

Dentro del mismo dispositivo de servicio contra el robo de cobre, pero en otros servicios distintos, la Guardia Civil ha detenido en los últimos días a otras 3 personas, en las localidades de Salem, y Silla, por su implicación en el robo de cable de cobre, recuperando parte de este material.

En total, en los últimos días la Guardia Civil ha detenido a 8 personas por la sustracción de cable de cobre y vías férreas, recuperando unos 600 kgs de este material.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir