elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca el trabajo de las empresas familiares que invierten en tecnología y generan empleo en las comarcas de interior

  • La Consellera inaugura las nuevas instalaciones de la bodega Criadores Artesanos de Sinarcas y asiste al corte de uva que simboliza el inicio de la vendimia

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado el trabajo que realizan “las empresas familiares que invierten en tecnología, contribuyendo a la competitividad de nuestro sector agroalimentario, y que generan empleo en las comarcas del interior valenciano, y por tanto prosperidad y opciones de futuro”.

La Consellera ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la bodega Criadores Artesanos, en Sinarcas, donde también ha participado en el tradicional corte de uva que marca el inicio de la vendimia en esta zona.

“La creación de nuevas instalaciones –ha señalado- supone una apuesta por la implantación de nuevas tecnologías, de conocimiento al servicio de la creación de una gama de productos que permite llegar a nuevos consumidores y, por tanto, nuevas expectativas de negocio. Es una apuesta valiente en tiempos de dificultad, que nos tiene que llevar a una mejor posición de cara a los próximos años”.

Maritina Hernández considera que el sector debe aprovechar el potencial que ofrecen nuestros vinos para ganar consumidores, especialmente en este momento, y esto pasa el diseño de estrategias marketing que contemplen diversos factores como la importancia de informar al consumidor de las ventajas y cualidades de los vinos valencianos, así como estudiar e investigar la evolución de las tendencias de los mercados y los gustos del consumidor.

Voluntad de apoyo al sector
En este sentido, ha renovado el compromiso del Consell con el sector vitivinícola a todos los niveles, desde el apoyo directo al productor hasta estrategias en punto de venta, pasando por el fomento de inversiones para la modernización de las instalaciones, para el diseño de nuevos productos o en I+D+i. Un compromiso que se concreta en esfuerzo presupuestario superior a los 45 millones de euros durante los dos últimos años.

“Un compromiso que es fruto de una voluntad política, la del Gobierno del Presidente Camps, que se visualiza acciones que también tiene que ver con el diseño de instrumentos que permitan al sector contar con recursos para continuar su crecimiento, frente a la parálisis de la Administración central”, ha explicado.

La Consellera ha puesto como ejemplo la moratoria articulada por la Generalitat este mismo año, mediante la cual asume el pago durante dos años de los intereses de los créditos solicitados por viticultores de la Comunitat Valenciana para la modernización de las explotaciones o la incorporación de jóvenes agricultores al sector.

Una iniciativa financiada íntegramente por la Generalitat, con 1,3 millones de euros, y que tiene como objetivo favorecer la disponibilidad financiera de los productores para mantener las inversiones necesarias en sus explotaciones.

 

Subir