elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández asegura que el reconocimiento de Vinos de Pago de la Comunitat aumenta las posibilidades de nuestros caldos en el mercado

Maritina Hernández asegura que el reconocimiento de Vinos de Pago de la Comunitat aumenta las posibilidades de nuestros caldos en el mercado
    MÁS FOTOS
    Maritina Hernández asegura que el reconocimiento de Vinos de Pago de la Comunitat aumenta las posibilidades de nuestros caldos en el mercado - (foto 2)
    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado tras la entrega del primer certificado de Vino de Pago en la Comunitat Valenciana a Bodegas Mustiguillo, que este reconocimiento que concede la Generalitat aumenta las posibilidades de nuestros caldos en el mercado, permitiéndonos situarlos en nuevos canales comerciales y llegar al consumidor más exigente.

    Maritina Hernández ha subrayado que adherirse a este nuevo segmento de producción supone dotar a las bodegas valencianas de un valor añadido, mayor competitividad y actúa como revalorizadora de la oferta, potenciando así los vinos de nuestra tierra.

    Por ello, la Consellera ha animado al sector vitivinícola de nuestro territorio a acometer esta dinámica innovadora para reforzar, a través de la diversificación de productos, la excelencia de nuestros caldos y situarlos entre los de más prestigio y reconocimiento del mercado.

    En este sentido, Maritina Hernández ha recordado que la Conselleria de Agricultura reguló el pasado año los Vinos de Pago en la Comunitat Valenciana, de modo que quedaran asentadas las bases para afrontar esta evolución que permita fomentar la calidad y la innovación de nuestros caldos.

    Esta iniciativa del Consell del President Camps se enmarca en su política de promoción de los productos valencianos para aumentar la actividad económica, fortalecer el sector y generar riqueza y oportunidades en nuestro territorio.

    Además, ha destacado el esfuerzo y el trabajo realizado por las Bodegas Mustiguillo, lo que le ha llevado a ser la primera empresa vitivinícola de la Comunitat Valenciana a la que le otorgan este reconocimiento y la décima a nivel nacional.

    Cabe recordar que la Conselleria de Agricultura tiene en estos momentos otras cinco solicitudes de diferentes bodegas valencianas para que sus caldos sean también reconocidos como Vinos de Pago.

    Características de los Vinos de Pago
    El Vino de Pago tiene unas características muy particulares debido a que la uva con la que se elabora procede de una zona geográfica muy concreta, de características específicas y condiciones que no se dan en otras zonas próximas.

    Además, durante todo el proceso de producción de los caldos se aplica un sistema de calidad integral. Este sistema debe asegurar que la elaboración del vino y la crianza se realicen de forma separada a otros vinos, y con uva procedente exclusivamente de los viñedos del Pago.

    El “Pago” es el paraje que cuenta con particularidades en su suelo y un microclima propio, que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno y con el que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares.

    La comercialización de estos vinos se realiza en botellas de vidrio, con una esmerada presentación en la que se cuida cada detalle y con una clara identificación en la que consta la nomenclatura “Vino de Pago”, más el nombre del Pago para el que hayan sido reconocidos. Una designación que no se puede utilizar para otros productos vitivinícolas.

     

    Subir