elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Barberá, nueva directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona

Esther Barberá, nueva directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona
    MÁS FOTOS
    Esther Barberá, nueva directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona - (foto 2)
    La profesora Esther Barberá ha sido elegida por unanimidad a mediodía de hoy jueves 23 de septiembre nueva directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona de la Universitat de València. La nueva directora sucede en el cargo a la profesora Mª Luisa Moltó, que continuará desarrollando su labor docente e investigadora en este instituto universitario.

    Esther Barberá es catedrática de Psicología y miembro fundador del Institut Universitari d’Estudis de la Dona, de la Universitat de València. Doctora en Pedagogía desde 1978 y profesora visitante de la Universidad de Keele (Reino Unido) durante 1989. Ha coordinado diversos proyectos de investigación sobre psicología del género, coeducación y desarrollo psico-profesional de las mujeres. En la actualidad es directora del proyecto ‘Divers@: Género y Diversidad’ de la Inicicativa Comunitaria EQUAL, así como del proyecto de investigación ‘Rompiendo el Techo de Cristal: los beneficios de la diversidad de género en los equipos directivos’ dentro del Programa Sectorial de Estudios de las Mujeres y del Género. Entre sus publicaciones destacan el libro ‘Psicología del Genero’, "Mujeres Directivas: Promoción profesional en España y el Reino Unido" y diversos capítulos y artículos sobre esteretipos de género y organización laboral.

    Desde la investigación y la docencia, el Institut Universitari d’Estudis de la Dona se plantea una revisión crítica de los discursos docentes, el fomento de las relaciones de cooperación científica con otras entidades e instituciones y, sobre todo, la elaboración de propuestas alternativas con el objeto de satisfacer las demandas sociales, desde una perspectiva abierta y de acuerdo con la necesidad de promoción de la igualdad entre varones y mujeres.

    Subir