elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “El turismo de interior tiene un excelente futuro por delante”

  • La directora general de Turisme ha visitado dos localidades de La Safor, donde la Conselleria ha invertido entre 2007 y 2010 más de 100.000 euros

La directora general de Turisme, Pilar Collado, ha visitado las actuaciones de la Conselleria en las localidades valencianas de Font d’en Carròs y Real de Gandía, en la comarca de La Safor, para continuar con la estrategia de refuerzo del turismo de interior en la Comunitat.

Para la Directora General la inversión de Turisme en la comarca supone “una apuesta clara por potenciar el turismo de interior, que tiene grandes posibilidades de crecimiento y un excelente futuro en toda la Comunitat”.

Así, gracias a las aportaciones de Turisme y a la financiación del Plan Confianza promovido por el Consell “el turismo de interior es un sector en alza, junto con el turismo enológico, de salud y belleza o de golf, que este año ha experimentado un incremento muy notable en la provincia de Valencia, con un aumento del 30% en las pernoctaciones en alojamientos rurales”, ha dicho Collado.

Pilar Collado conoció primero las actuaciones de Turisme en la Font d’en Carròs. En esta localidad Turisme subvencionó, en 2008, un estudio para la implantación del proyecto “Bus cultural de la Safor”, en toda la Mancomunitat de municipios de la Comarca.

En 2009, y gracias al plan de apoyo a la Difusión de Recursos de Municipios de Interior, Turisme concedió al Ayuntamiento 3.475 euros para editar la “Ruta dels Plafons de Ceràmica”, y la localidad también recibió 12.480 euros de la partida de Mejora de Recursos Turísticos para señalizar la Font d’en Carròs. El 30% restante de esta actuación corrió a cargo del Plan Confianza (5.523 euros), por lo que Turisme se hizo cargo del 100%.

Gracias al Plan Confianza, la Font d’en Carròs pudo también restaurar la oficina de turismo, por un total de 59.932 euros. En total, la localidad recibió entre 2007 y 2009 un montante de 83.327 euros. Por otro lado, El Ayuntamiento también recibió, en 2010, 6.390 euros para editar folletos de información turística del municipio.

La Font d’en Carròs fue declarada municipio turístico en 2007, y sus fiestas de Sant Antoni del Porquet lograron la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local en 2008.

Respecto a Real de Gandía, Turisme le concedió en 2008 un total de 9.363 euros para participar en el proyecto “Bus cultural de La Safor”, y en el 2009 otros 3.480 euros del Programa de mejora de Recursos Turísticos para la señalización del “Trapig del Real”, una antigua fábrica de caña de azúcar, de los que 1.067,66 fueron financiados a través del Plan Confianza.

Además, en 2010 Real de Gandía recibió 8.332,03 euros para adecuar la Séquia del Vernissa (un sistema de riego tradicional por las aguas del río Vernissa) del Plan de Mejora de Recursos Turísticos.

Subir