elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero y De la Vega han querido jugar con los valencianos y han encontrado una oposición frontal”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta De la Vega “han querido jugar con los valencianos y han encontrado una oposición frontal de los ciudadanos y del Consell”.

    Blasco se ha referido así a la instalación de un cementerio nuclear en el municipio valenciano, decisión que desde el Gobierno central se comunicó a primera hora de ayer al Consell y que horas después, y ante las reacciones suscitadas en la Comunitat, decidieron rectificar y posponer. A juicio del portavoz popular en Les Corts “en el caso de Zarra hemos vuelto a ver cuál es la política de Zapatero, la de la rectificación continua cuando ve las reacciones, la misma que está aplicando a todo su trabajo como presidente del Gobierno”.

    Blasco ha reiterado que existen informes que desaconsejan la ubicación en Zarra de un cementerio nuclear, y ha insistido en que Les Corts “ya fueron claras en 2006 cuando aprobaron una iniciativa en la que se rechazaba cualquier instalación de estas características en tierras valencianas”. No obstante, ha indicado que si al Gobierno de Zapatero “no le ha quedado clara esta negativa, estoy convencido de que todos los grupos parlamentarios estaremos encantados de volver a decir ‘no’ al cementerio nuclear alto y claro”. El Síndic popular ha recordado que los socialistas se abstuvieron en la resolución de 2006, “pero si tal y como dicen ahora han cambiado de opinión bienvenidos sean”.

    El dirigente popular ha criticado que una vez que la política del Gobierno de Zapatero “quede reducida una vez más a afirmaciones, rumores, comentarios y posteriores rectificaciones, esta vez además con un tema delicado sobre el que los valencianos tenemos derecho a opinar”.

    Para Blasco, la vicepresidenta De la Vega “tiene mucho que ver sobre cómo se ha gestionado todo este galimatías, porque debe haber pensado que era la puntilla que le faltaba para presentarse en la Comunitat como valenciana después de firmar la derogación del trasvase del Ebro, de ser una candidata vapuleada y de anunciar los recursos al Constitucional sobre temas El Cabanyal o el parany”.

    Subir