elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bailach firma convenios con la Federación sub-17 de Bádminton y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana

Bailach firma convenios con la Federación sub-17 de Bádminton y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana
  • La Diputación de Valencia concede, a través de estos acuerdos singulares, subvenciones por valor de 15.000 euros

MÁS FOTOS
Bailach firma convenios con la Federación sub-17 de Bádminton y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha firmado esta mañana dos convenios singulares en materia deportiva con la Federación sub-17 de Bádminton y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, por valor de 15.000 euros.

Para el diputado Bailach, estos convenios “demuestran, una vez más, el compromiso de la institución provincial con el deporte”, al tiempo que ha señalado que “las federaciones y los clubes de nuestra Comunitat son la columna vertebral del deporte valenciano".

Por el primero de estos acuerdos, acordado con la Federación Sub-17 de Bádminton y su presidente, Vicente Ferrer Alcover; la Diputación de Valencia se compromete a realizar el pago de 5.000 euros en concepto de la celebración del Campeonato de España sub-17 de Bádminton celebrado en Xàtiva.

El segundo de los acuerdos, por su parte, compromete a la Diputación a realizar el pago de 10.000 euros a la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de sufragar diversas actuaciones realizadas durante la pasada temporada por dicha organización.

Entre dichas actividades figuran : la participación y colaboración en la organización de carreras en ruta, tanto individuales como en distintos circuitos oficiales; la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, incluida en el Calendario Oficial de la IAFF; la celebración del Campeonato de España Absoluto o la Copa de Clubes Júnior Absoluta en el Palau Luis Puig y las Finales Nacionales de División de Honor en las pistas del río Túria en Valencia o Torrent.

Asimismo, la subvención también permitió realizar actividades de promoción para categorías menores “jugando al Atletismo” y diversos cursos de formación continua y específica de jueces y técnicos.

A la firma de este último convenio han asistido el presidente y vicepresidente de la Federación de Atletismo, Vicente Revert y Juan Cloquell, respectivamente.

Subir