elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud pone en marcha el Programa de Formación para la inserción en la empresa

  • Se trata de un programa pionero que establecerá un contacto más directo entre las empresas de la comarca y las personas desempleadas para mejorar su nivel de cualificación profesional

Este programa se va a llevar a cabo con la firma de Convenios de Colaboración entre empresas de la Comarca de L’Horta Sud y el ACCO-SUD.

Se trata de un programa experimental propuesto por el ACCO SUD al SERVEF, cuyo objetivo es poner en contacto a desempleados/as de la Comarca con empresas para mejorar el nivel de cualificación profesional, introducirlos en el proceso productivo de la empresa, motivar y fomentar la responsabilidad del alumnado en el entorno del mundo empresarial y favorecer la inserción laboral de los mismos.

Los cursos formativos serán de 60 horas y la empresa que participe en el programa recibirá además una remuneración económica que quedará supeditada a la inserción de un tercio de los alumnos/as participantes.

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de L’Horta Sud al amparo de los Convenios suscritos con las Empresas será el encargado de seleccionar a los/as posibles alumnos/as que tomarán parte en estos cursos. Todos ellos deben estar desempleados/as e inscritos en el SERVEF.Además las Empresas podrán participar en la selección del alumnado.

El alumnado participante recibirá una beca por día asistido de 10€ y tendrá un seguro de accidentes y asistencia sanitaria, durante el periodo que dure la formación, además de un Certificado de las prácticas formativas realizadas donde figurarán las actividades desarrolladas durante el período de la formación en la empresa.

Las empresas firmantes deberán designar un tutor/a entre su personal, que junto con los tutor/a empresarial del ACCO-SUD, serán los encargados/as de apoyar, supervisar y evaluar la formación, así como la posibilidad de inserción de los alumnos/as en la empresa.

Las empresas que estén interesadas podrán solicitar su participación y solicitar más información al equipo de tutores/as empresariales del ACCO-SUD.

Subir