elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Desde Turisme centramos nuestros esfuerzos para ofrecer un turismo de interior de calidad”

  • La secretaria autonómica de Turisme ha visitado Torres Torres

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha señalado que desde la Conselleria de Turisme, “estamos trabajando y centrando nuestros esfuerzos para ofrecer un turismo de interior de calidad, que pueda atraer turistas y visitantes todo el año”.

Victoria Palau que ha visitado los recursos turísticos más emblemáticos de Torres Torres, ha querido destacar que “la Comunitat Valenciana es privilegiada no sólo por su litoral, sino por su magnifico interior”.

Para la secretaria autonómica de Turisme el desarrollo del turismo de interior pasa por “adecuar las infraestructuras de nuestros municipios y por desarrollar sus recursos y atractivos turísticos”.

Victoria Palau ha visitado las diferentes actuaciones de señalización turística de Torres Torres, acompañada por el alcalde del municipio Agustín Melchor.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme, ha subvencionado a la localidad de Torres Torres el 100% del coste para la señalización de los recursos turísticos del municipio gracias a la consignación procedente del Plan de apoyo a los sectores productivos del Plan Confianza.

En este sentido, la Secretaria Autonómica ha resaltado que el Plan Confianza “ha permitido fomentar el turismo activo, natural, cultural y patrimonial en las zonas del interior de la Comunitat Valenciana”.

Entre otros lugares, Victoria Palau ha visitado, los apartamentos turísticos rurales “Pujà al Castell”, incluida en la guía Temps que ha editado la Conselleria de Turisme durante 2010.

Además, la secretaria autonómica de Turisme también ha realizado un recorrido por los Baños Árabes, rehabilitados recientemente como recurso turístico gracias a la subvención procedente del Plan Confianza de 111.540 euros a través de la Conselleria de Cultura y Deportes.

Victoria Palau ha explicado que la Conselleria de Turismo ha colaborado en el apoyo a la difusión de los Baños Árabes de Torres Torres en la edición de folletos informativos y explicativos específicos de estos baños por un total de 1.286 euros.

Cabe destacar que este conjunto, que data del siglo XIII y fue declarado Monumento Nacional en 1938, está considerado como el recinto de este tipo más completo de cuantos existen en la Comunitat Valenciana.

Para Victoria Palau “el interior de la Comunitat cuenta cada vez más con una mayor oferta turística diversificada, adaptada a las nueva exigencias y necesidades del turista”.

En este sentido, la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha señalado que “la Comunitat Valenciana busca nuevas vías para impulsar el turismo en zonas de interior que gocen de recursos culturales, históricos, de naturaleza y de ocio, con la finalidad de consolidarse como un destino turístico diversificado y de calidad”.

 

Subir