elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit celebra el Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC

  • Por sexto año consecutivo el Mundial celebra en el trazado de Cheste su única cita en España

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la novena cita del Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC.

El francés Yvan Muller (Chevrolet) y el británico Andy Priaulx (BMW) son los principales candidatos al título a falta de sólo tres fines de semana de competición. El piloto de Chevrolet lidera la general con 229 puntos, once más que el de BMW que ha sido con diferencia el pilotos que más carreras ha ganado esta temporada con seis victorias frente a las tres logradas por el francés que tiene su punto fuerte en la regularidad.

Jordi Gené (Seat) y Sergio Hernández (BMW) forman la participación española en el certamen. Gené está lejos de las posiciones delanteras que ha ocupado otros años y el piloto de Jávea es el líder destacado de la categoría de pilotos independientes con 25 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el italiano Stefano D’Aste (BMW). Para la cita española del WTCC se sumará a la lista de inscritos otro piloto de Seat, el catalán Marc Carol.

Juntos con las dos carreras del Campeonato del Mundo FIA de Turismos se celebra la última ronda de la Formula 2. Un campeonato de promoción de pilotos que está a punto de cerrar su segunda temporada de vida.

Dos pilotos británicos llevan toda la temporada protagonizando un igualado mano a mano para suceder en el trono de la Formula 2 al español Andy Soucek. Joylon Palmer y Dean Stoneman, que con su doblete en la última ronda celebrada en el trazado alemán de Oschersleben aventaja en 31 puntos a Palmer con 50 puntos en juego.

Entrada Gratuita
Tanto los coches del Mundial de Turismos como los monoplazas de Formula 2 y los espectaculares Seat Leon de la Eurocup celebrarán dos carreras durante el fin de semana en el que la entrada al Circuit de la Comunitat Valenciana será gratuita para todos los aficionados.

Los que lo deseen tendrán la oportunidad de ver de cerca el trabajo de pilotos, equipos y los propios coches en el Paddock del Circuit tras adquirir el correspondiente pase de Paddock en los puntos habilitados tras las gradas y en la Tienda Oficial del Circuit.

Subir