elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat está actualizando y modernizando la red de instalaciones deportivas”

  • Ha asistido a la inauguración de la reforma del campo de fútbol de Real

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “está realizando una enorme inversión con la que está actualizando y modernizando la red de instalaciones deportivas de la Comunitat”.

Castellá ha asistido a la inauguración de la remodelación del campo de fútbol de Real, actuación incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 que ha consistido en la instalación de césped artificial, completada con un nuevo sistema de riego y drenaje, así como dotación de equipamiento deportivo, y para la que la Generalitat ha destinado 89.884 euros sobre un presupuesto de 441.044,45€.

A través del Plan de Instalaciones Deportivas, la Generalitat, en colaboración con la Diputación de Valencia y los ayuntamientos, está construyendo o reformando 83 instalaciones deportivas con una inversión total de 24 millones de euros.

“Este esfuerzo inversor ha posibilitado un salto cualitativo y cuantitativo en las infraestructuras deportivas de la Comunitat que nos ha permitido adelantarnos a las necesidades de futuro de los ciudadanos”, ha asegurado Castellá.

El director general del Deporte ha recalcado que además de la inversión a través del PID, la Generalitat destina 44,8 millones de euros a la comarca de la Ribera Alta para la ejecución de 138 actuaciones, de las que 46 pertenecen a proyectos turísticos y socioculturales, con un presupuesto superior a los 17’5 millones de euros.

“Los ayuntamientos han solicitado invertir en equipamiento deportivo conscientes del valor del deporte como instrumento para mejorar la calidad de vida de los deportistas y de los ciudadanos”, ha subrayado Castellá.

Subir