elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca la alta cualificación técnica y la coordinación de los profesionales que trabajan en la extinción del incendio

Camps destaca la alta cualificación técnica y la coordinación de los profesionales que trabajan en la extinción del incendio
  • El Jefe del Consell está desplazado en la zona desde primera hora de la mañana

MÁS FOTOS
Camps destaca la alta cualificación técnica y la coordinación de los profesionales que trabajan en la extinción del incendio - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy la alta cualificación técnica y la coordinación de los profesionales que están trabajando en la extinción del incendio que afecta a diversas poblaciones de la comarca valenciana de la Vall d’Albaida.

En estos términos se ha manifestado el Jefe del Consell tras visitar junto a la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, el Puesto de Mando Avanzado. El President de la Generalitat se ha desplazado a primera hora de la mañana al lugar del incendio para conocer ‘in situ’ la marcha de las labores de extinción y ha visitado diversas zonas afectadas.

Así, ha querido agradecer a los ciudadanos afectados por el incendio “la alta responsabilidad y seriedad con la que están afrontando la tragedia de hoy”, y ha destacado la labor de los efectivos que “desde el primer minuto” están desarrollando las tareas de extinción de estos incendios “a riesgo de sus vidas”, como son las brigadas de extinción de incendios, los bomberos, la UME, la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, los ciudadanos así como los pilotos de aviones y helicópteros, entre otros.

El Jefe del Consell ha querido destacar el alto grado de experiencia de las personas que están colaborando en las labores de extinción, ya que cuentan con “con la mayor cualificación que pueda haber para poder desarrollar toda la capacidad y la experiencia para acabar con este incendio”, al tiempo que les ha agradecido que “estén ofreciendo como siempre lo mejor de si mismos” y “siendo conscientes de que aquí tenemos que trabajar todos juntos”.

Además, ha agradecido a los alcaldes de todos los municipios afectados, así como a los concejales y a la Policía local su “excepcional” trabajo de coordinación que se suma a la de los profesionales sanitarios dispuestos a atender cualquier tipo de emergencia y a la de los profesionales de los medios de comunicación.

Camps ha destacado “la experiencia, el trabajo, la vocación y el compromiso de todos los que en estos momentos están haciendo posible que la coordinación sea una realidad para que los medios materiales y las personas a disposición de la extinción de este incendio estén trabajando de la mejor manera posible”.

Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a la Ministra de Defensa por la colaboración del Ejército Español en las tareas de extinción y ha subrayado la labor desarrollada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en estas labores.

Camps ha señalado que “seguiremos trabajando, todos y cada uno en el lugar que nos corresponde estar”, y ha especificado que seguirá muy de cerca las labores de extinción, al igual que lo están todos los profesionales que coordinan estas tareas porque ha subrayado que “estamos en las mejores manos posibles para que este drama termine lo antes posible”.

Finalmente, el Jefe del Consell ha apostado por comenzar “inmediatamente” la regeneración de uno de los parajes naturales más bellos que tiene la Comunitat Valenciana y España.

Subir