elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ador dedicará su Plaza Mayor a Fray Conrado Estruch

  • El fraile, natural de la poblacion, será homenajeado por “su continua dedicación a los pobres”

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Ador dedicará al religioso capuchino Conrado Estruch, de 84 años de edad, natural de la población, su Plaza Mayor, según anunció anoche su alcalde, Juan Vicente Estruch, durante su discurso de bienvenida a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

El regidor muncipal, que a pesar de la coincidencia de apellidos no tiene vinculación familiar alguna con el religioso, explicó que presentará la propuesta el próximo mes de octubre en el próximo pleno municipal, donde su grupo político (PP) cuenta con mayoría absoluta.

El anuncio fue recibido con aplausos por cientos de vecinos que se encontraban en ese momento en la plaza del Ayuntamiento.

Ante la imagen de la Mare de Déu, el alcalde dio gracias porque Ador cuenta entre sus hijos con Conrado Estruch, del que destacó el hecho de “haber dedicado toda su vida a ayudar a los pobres y marginados”. Asimismo, el alcalde pidió a la Virgen que interceda, entre otros, por los vecinos de la población enfermos o que están atravesando dificultades a consecuencia de la crisis.

La plaza que estará dedicada a Conrado Estruch es la que en la actualidad recibe el nombre de Plaza Mayor, y es una de las más importantes de la localidad junto con las plazas de San Francesc de Borja y la de la Font.

El primer edil también anunció anoche que una calle de nueva creación en Ador será dedicada a la visita de la Virgen de los Desamparados a la población.

Juan Conrado Estruch nació el 23 de marzo de 1926 en Ador. Es el tercero de trece hermanos, de los que tres murieron al poco de nacer. Ingresó en la orden de los capuchinos con 23 años en el convento de L’Olleria y profesó sus votos solemnes con 28. Desde hace cincuenta años desempeña la labor de portero del convento capuchino de San José en Valencia. Allí atiende, además, a doscientas familias sin recursos económicos, a las que todos los meses da comida, en colaboración con los Amigos de San Antonio, grupo fundado por el propio fraile.

El religioso valenciano organiza también todas las Navidades una exposición benéfica de belenes realizados por él mismo a partir de materiales de desecho, cuya recaudación es destinada a familias necesitadas, misiones capuchinas y entidades como Provida o la Casa Cuna Santa Isabel.

Subir