elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “Nuestro objetivo es potenciar no sólo que se enseñe el inglés, sino que se enseñe en inglés”

Font de Mora: “Nuestro objetivo es potenciar no sólo que se enseñe el inglés, sino que se enseñe en inglés”
  • El conseller de Educación visita al alumnado ganador de los III Premios a la Excelencia Swimming in English

  • Los mejores expedientes de ESO de toda la Comunitat asisten a un curso intensivo de inglés en el complejo educativo de Cheste

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy el importante esfuerzo que está realizando la Generalitat por impulsar la presencia en el sistema educativo del aprendizaje de lenguas extranjeras, y, en particular, de la lengua inglesa y ha subrayado a este respecto que el objetivo de su departamento es “potenciar no sólo que se enseñe el inglés, sino que se enseñe en inglés”.

Font de Mora se ha pronunciado en estos términos durante la visita que ha realizado a los 80 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO con mejores expedientes académicos de la Comunitat que están realizando un curso intensivo de inglés organizado por la Conselleria de Educación en el complejo educativo de Cheste.

El alumnado participante es el que ha resultado galardonado en la III edición de los Premios Swiming in English, correspondiente al año 2010, una iniciativa que tiene como objetivo “impulsar la calidad y la excelencia de la educación y potenciar el aprendizaje del inglés mediante una experiencia de inmersión lingüística de una semana de duración”, tal y como ha indicado el conseller.

Font de Mora ha manifestado que este curso de inmersión lingüística “se enmarca en el amplio campo de iniciativas que ha puesto en marcha la Generalitat para poder ir asentando el inglés en nuestro sistema educativo”, dado que se pretende potenciar el conocimiento del inglés a través de su utilización como lengua vehicular.

“El propósito del sistema educativo debe ser que, cuando finalice el periodo de enseñanza obligatoria, los alumnos tengan habilidades en las tres lenguas, las dos cooficiales de la Comunitat y una lengua extranjera, preferentemente el inglés, el idioma internacional por excelencia”, ha dicho.

“Tenemos ya unos 600 centros que imparten alguna asignatura o dan alguna actividad en inglés y más de 53.000 alumnos en programas trilingües, es decir, con valenciano castellano e ingles; Hemos aumentado la plantilla de profesorado de Inglés de Primaria, Secundaria y escuelas de idiomas en aproximadamente un 30%; Hemos creado seis colegios plurilingües en los que el 80% contenido educativo en inglés y hemos abierto otras posibilidades de perfeccionar el inglés en Secundaria y Bachillerato con las optativas Inglés Práctico e Inglés de modalidad”, ha remarcado.

Actividades de Swimming in English
Con el inglés como única lengua de comunicación, los estudiantes que participan en este curso de Swimming in English realizan talleres de creatividad, culturales y actividades lúdicas o deportivas, entre otros. Los jóvenes reciben todas las clases y realizan todas sus actividades en lengua inglesa y están acompañados por profesorado y monitores que les ayudan a superar las posibles dificultades comunicativas.

En esta tercera edición de los Premios Swimming in English se inscribieron 348 estudiantes, de los que resultaron galardonados un total de 80 de 61 centros educativos. Todos los premiados superan la nota media de corte de 9,15 puntos en 3º de ESO y de 9,012 puntos en 4º de ESO. Por lugar de procedencia, 55 son de la provincia de Valencia, cinco pertenecen a la provincia de Castellón y 20, a la de Alicante. Por sexo, 57 son chicas y 23 son chicos.

 

Subir