elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme continúa con su apuesta por el turismo de Interior y otorga a Potríes más de 100.000 euros en cuatro años

  • Los fondos han mejorado la Ruta del Agua, el Museo de Cerámica y el Centro de Desarrollo Turístico

La Directora General de Turisme, Pilar Collado, ha visitado las mejoras efectuadas para mejorar la Ruta del Agua a su paso por Potríes, y continúa así con la labor de la Conselleria para promover el turismo de interior.

Gracias a la inversión de la Conselleria de Turisme, la Ruta del Agua de Potríes dispone ahora de bancos con madera de pino, mesas con bancos incorporados, mesas de interpretación, papeleras, señales direccionales y de ubicación y postes de madera de pino.

Ademas, se ha adecuado el camino, nivelado superficies, colocado pasarelas de madera tratada y barandillas de protección, así como aparcabicicletas. Turisme “ha financiado el 100% de estas actuaciones, que han ascendido a 36.800 euros, para que todos los visitantes puedan conocer esta atracción turística de Potríes sin ningún tipo de barrera física”, ha dicho Pilar Collado.

En los últimos cuatro años, en declaraciones de Collado, “Turisme ha invertido en la localidad del interior, situada en la comarca de La Safor, más de 100.000 euros, 37.500 de ellos en 2010 para continuar con la apuesta de la Conselleria por el turismo de Interior, un sector con un brillante futuro y que mejora sus cifras de ocupación año tras año”.

Durante este año, Potríes recibió 22.300 euros para adecuar el Museo de Cerámica y el Centro de Desarrollo Turístico del Municipio.

La Conselleria de Turisme, por su parte, ha financiado la ejecución de dos servicios de aseo adaptados para discapacitados y la instalación de un elevador con cabina y puertas practicables que cumple la normativa para personas discapacitadas. Además, se han instalado barandillas y accesorios para garantizar la circulación de personas discapacitadas y se han protegido los huecos.

La localidad ha recibido también una ayuda de 7.600 euros de la partida de Ayudas a la Difusión de Recursos Turísticos para la edición de folletos-guía y CD de Potríes, un poble terrisser.

Además, el Plan Confianza del Consell ha previsto un proyecto de peatonalización del casco urbano de la localidad por valor de 193.268 euros.

En 2009, Potríes recibió 6.126 euros para la confección de un folleto promocional de La Ruta del Agua, dentro del Programa de Ayudas a la Difusión de Recursos en Municipios de Interior, entre otras inversiones. En 2008, la localidad recibió inversiones por valor de 2.500 euros, y en 2007 por 25.900 euros.

En definitiva, “trabajamos para que nuestros destinos de interior ofrezcan una oferta turística variada y de calidad”, ha concluido Collado.

Subir