elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de Albuixech vuelve a acoger misas en su altar mayor tras restaurar la bóveda desplomada hace un mes

  • Tras cerrar con viguetas y hormigón la parte de la estructura que se hundió

La parroquia de Nuestra Señora de Albuixech volverá a celebrar misas en su altar mayor el próximo fin de semana, tras haber restaurado la parte de su bóveda que se desplomó el pasado 14 de julio, ocasionando tres heridos leves. Esta semana, se ha iniciado la retirada de los andamios de la zona del presbiterio.

Los trabajos, para los que se ha utilizado una grúa articulada en el interior del templo, han permitido cerrar la estructura hundida con viguetas y hormigón, según ha explicado a la agencia AVAN el párroco, Germán Amer.

Para completar la rehabilitación del templo tras el hundimiento, se última la instalación de las tejas de la parte exterior de la bóveda. Además, en breve se demolerá la parte superior de la sacristía, que presenta un grave deterioro. Todo ello “no impedirá celebrar el culto en el altar mayor de la parroquia” durante las fiestas patronales, que comenzaron el pasado domingo y se prolongarán hasta el 2 de septiembre.

En un principio, tras el hundimiento las eucaristías se habían venido celebrando provisionalmente en a la Casa de la Cultura de la localidad, pero desde hace dos semanas han podido ser trasladadas a la capilla de la Comunión de la propia parroquia.

Los actos más destacados dentro de las fiestas patronales se llevarán a cabo el 31 de agosto, con una misa en honor de san Ramón Nonato y una procesión vespertina, así como el 2 de septiembre, con una eucaristía dedicada a Nuestra Señora de Albuixech y otra procesión.

Además, el próximo viernes, a las 20 horas, se llevará a cabo una ofrenda de flores a Nuestra Señora de Albuixech. Igualmente el próximo domingo y el lunes se celebrarán, a las 12 y a las 20 horas, misas y procesiones en honor a la Inmaculada Concepción y a la Virgen del Rosario, respectivamente.

Subir