elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva Tourist Info dará servicio a los miles de visitantes que acudan este año a la Tomatina de Buñol

  • La consellera ha inaugurado esta nueva oficina en la localidad

  • Juste: “La Tomatina ha permitido proyectar nuestras fiestas y costumbres fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en todo un atractivo turístico”

  • Turisme ha destinado más de 19.600 euros para esta nueva oficina, ubicada en la Casa Señorial del Castillo de Buñol

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana una nueva oficina Tourist Info en la localidad valenciana de Buñol, que dará cobertura a los miles de turistas y visitantes que acudan el próximo miércoles a la gran fiesta, declarada de interés turístico internacional, la Tomatina.

Para Juste, “este evento ha permitido proyectar nuestras fiestas y costumbres fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en todo un atractivo turístico para la localidad, la comarca, incluso toda la Comunitat”.

La importancia de esta festividad ya se constata en el grado de ocupación del municipio que “durante estos días se encuentra rozando el 100%”.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme ha destinado más de 19.600 euros para la puesta en marcha de esta oficina turística, ubicada en la casa señorial del Castillo de Buñol.

“A través de este nuevo servicio- ha manifestado Belén Juste- los turistas que se acerquen a este municipio de la Hoya de Buñol podrán conocer sus atractivos, como sus increíbles parajes, idóneos para la práctica de senderismo y cicloturismo”.

Además, esta Tourist Info se suma al Centro de Interpretación de la localidad, ubicado en el propio Castillo y destinado a mostrar todos los atractivos culturales, arqueológicos, musicales, festivos y medioambientales de Buñol y de la Hoya.

Hay que resaltar, que esta iniciativa también contó con el apoyo de Turisme, que gracias al Plan Confianza pudo destinar 40.000 euros.

Turisme promociona la Tomatina en su portal
Por otro lado, la Conselleria de Turisme ha promovido además una nueva aplicación en Facebook ambientada en la Tomatina.

Se trata de un juego en el que los internautas lanzan tomates a las fotografías de sus amigos, en un simulacro virtual de la conocida fiesta de Buñol.

La semana pasada comenzó la puesta en marcha de esta aplicación y en sólo una semana, casi 2.000 personas enviaron "tomatazos" a sus contactos en Facebook.

Este juego online se ha promocionado también en el site de Comunitat Valenciana a través de la red social (facebook.com/comunitatvalenciana), donde ha aparecido en los muros de los usuarios un total de 26.131 veces en poco más de una semana.

Subir