elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Anna parten en peregrinación a Taizé el próximo sábado

    Medio centenar de jóvenes, la mayoría de ellos del movimiento diocesano Iuvenes y feligreses de Anna, peregrinarán del 14 al 22 de agosto a la ciudad francesa de Taizé.

    Durante la peregrinación, que partirá desde Anna el día 14 a las 22 horas, los participantes “compartirán experiencias y oraciones junto a cristianos de otros países del mundo”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    En la actualidad, el movimiento diocesano Iuvenes cuenta con más de quinientos integrantes, con edades entre 13 y 35 años, pertenecientes a diferentes parroquias de la archidiócesis de Valencia.

    La entidad, que se estructura en grupos de trabajo destinados al tiempo libre, acción social, formación y espiritualidad, fue fundada por el sacerdote valenciano Vicente Esteve en el año 1980 como “movimiento de evangelización y pastoral juvenil que pretende ofrecer un lugar donde desarrollar, vivir y compartir la fe”, han explicado.

    Por su parte, la parroquia de Anna promueve viajes a Taizé desde que en 1982 un grupo de catequistas de Confirmación organizó una peregrinación a la ciudad francesa. Igualmente, durante el año, el templo acoge todos los sábados, después de la misa de las 20 horas, en invierno, y la de las 21 horas, en verano, “una oración al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé”, según fuentes parroquiales.

    Subir