elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “La fiesta de la Raimà se consolida como un nuevo atractivo turístico de la Comunitat”

Palau: “La fiesta de la Raimà se consolida como un nuevo atractivo turístico de la Comunitat”
  • Victoria Palau ha asistido a la presentación de “La Raimà” que la Pobla del Duc acogerá el próximo 27 de agosto

  • La Pobla del Duc cuenta recientemente con una nueva atracción turística, el Aula de Interpretación del Vino, financiada con 40.000 euros por Turisme

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha asistido esta mañana a la presentación de la Batalla de la Uva de la Pobla del Duc, conocida como “La Raimà”. Palau ha estado acompañada del alcalde del municipio, Natalio Navarro, quien ha detallado en rueda de prensa las novedades de esta edición, avanzando que se retransmitirá en directo para todo el mundo a través de Internet.

Durante el acto, la Secretaria Autonómica ha declarado que “esta fiesta, que este año cuenta ya con su sexta edición, se ha consolidado como un nuevo atractivo turístico de la Comunitat Valenciana”.

“Lo importante de esta fiesta –ha continuado Palau- es que todos aquellos turistas que vayan a la Raimà y participen en los diferentes actos que se organizan, disfruten y vivan una experiencia inolvidable que les haga llevarse un buen recuerdo de nuestra Comunitat y decidan volver a visitarnos”.

Asimismo, Victoria Palau ha hecho hincapié en que desde Turisme “trabajamos por ofrecer un turismo experiencial, los turistas ya no se conforman con visitar un destino, sino que buscan vivencias y la creación de esta fiesta y sus actos paralelos encaja perfectamente en este tipo de turismo”.

La Secretaria Autonómica ha querido animar a los turistas a que conozcan de cerca este evento, “sobretodo porque conocerán un municipio que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico, desde esas rutas de las carrascas, o las rutas de los refugios, o el Aula de Interpretación de los Sentidos del Vino que la Consellera fue a inaugurar hace poco, con apoyo financiero de Turisme”.

En este sentido, ha recalcado que “para la Conselleria es un orgullo haber colaborado en ese centro, un proyecto que pretende aprovechar la cultura del vino de la población y del resto de la comarca de la Vall d’Albaida”.

Cabe destacar que gracias al Plan especial de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza, Turisme otorgó un total de 40.000 euros para la puesta en marcha de este Aula de los Sentidos del Vino.

Por último Palau ha querido felicitar a todos los organizadores de esta fiesta, “porque situar a la Pobla del Duc como un municipio referente en atracción de turismo con nuevas iniciativas que enriquezcan su oferta es muy importante”.

 

Subir