elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte este año 111 millones de euros en prevención y extinción de incendios

  • El Vicepresidente del Consell visita las obras de la red de áreas cortafuegos del Parc Natural de la Serra Calderona

  • Más de 12.000 efectivos permanecen en alerta las 24 horas del día para vigilar los montes valencianos

  • La red de áreas cortafuegos del Parc Natural de la Serra Calderona cuenta con una inversión de un millón de euros y afecta a 275,4 hectáreas

El Gobierno Valenciano ha destinado este año, a través de las Consellerias de Gobernación y Medio Ambiente, cerca de 111 millones de euros en materia de prevención y extinción de incendios, ha afirmado el Vicepresidente Tercero del Consell y Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.

Cotino ha destacado estas cifras hoy, durante la visita a las obras de apertura y adecuación de áreas cortafuegos en el Parc Natural de la Calderona, en concreto, en el monte de Portacoelli, dentro del término municipal de Serra.

Juan Cotino ha subrayado que más de 12.000 efectivos permanecen en alerta las 24 horas del día para vigilar por tierra y aire los montes de la Comunitat Valenciana; además, durante este verano, un total de 101 unidades de prevención participan en la labor de velar por la protección de las masas forestales de la Comunitat.

El Vicepresidente Tercero del Consell ha apelado a la “buena utilización de los montes por parte de la sociedad” y a la necesidad de que “estemos todos muy alerta y trabajemos conjuntamente en el cuidado de la naturaleza con el fin de prevenir los incendios forestales, y conservar una Comunitat Valenciana verde y productiva”.

Inversión de un millón de euros en la Calderona
La Red de Áreas Cortafuegos del Parc Natural de la Serra Calderona se desarrolla en los montes gestionados por la Generalitat en los términos municipales de Serra, Gillet, Sagunt y Albalat dels Tarongers, con una inversión de casi un millón de euros y sobre una superficie de 275,4 hectáreas.

Las áreas cortafuegos no sólo permiten prevenir el riesgo de incendios forestales, sino que en caso de deflagración grave, permiten a los efectivos de extinción una actuación rápida, eficaz y segura.

La iniciativa presentada hoy, integrada en el Plan de Prevención de Incendios Forestales del Parc Natural de la Serra Calderona, se encuentra ejecutada en un 50%, y comprende el Monte Portacoeli, en Serra (234,9 hectáreas); el Monte Alto del Pino, también en Serra (5,9 hectáreas); el Monte Gausa, en Sagunto (22 hectáreas); el Monte Dehesa del Santo Espíritu, en Gillet (6 hectáreas) y el Monte La Comediana, en Albalat dels Tarongers (6,4 hectáreas).

 

 

Subir