-Medio Ambiente abre al público el Observatorio fotográfico del Parc Natural de l’Albufera :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Medio Ambiente

Medio Ambiente abre al público el Observatorio fotográfico del Parc Natural de l’Albufera

07/08/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Aficionados y profesionales podrán realizar vídeos y fotografías de manera gratuita durantes dos meses
• Se trata del primer observatorio fotográfico de la Comunitat ubicado en un espacio protegido
• Las instalaciones se hallan en el Tancat de la Ratlla (entre Silla y Sollana) y permitirán fotografiar aves limícolas y patos
La Conselleria de Medio Ambiente ha abierto al público por segundo año consecutivo el observatorio fotográfico del Parc Natural de L’Albufera, el primero de la Comunitat que se ubica en un espacio protegido.

El objetivo de estas instalaciones impulsadas por la Conselleria de Medio Ambiente es que profesionales y aficionados puedan realizar sus trabajos de vídeo y fotografía dentro de un parque natural que presenta singulares valores ambientales y paisajísticos.

El observatorio está ubicado en el Tancat de la Ratlla, en el límite de los términos municipales de Silla y Sollana. Dentro del tancat, la Conselleria de Medio Ambiente cuenta con una reserva de cuatro hectáreas a la que acuden a alimentarse aves limícolas (aves zancudas que buscan en el lodo pequeños invertebrados para alimentarse) y patos, para las que l’Albufera constituye una zona de paso durante el periodo de migración hacia el sur.

Es precisamente en esta zona, el Tancat de la Ratlla, donde se ha instalado el observatorio, con el fin de que puedan realizarse fotografías y filmaciones sobre las aves sin molestarlas. Así, podrán tomar instantáneas de Correlimos, Andarríos, Chorlitejos y Canasteras, entre otras limícolas, además de patos y algunas garzas y gaviotas.

Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente ha habilitado una zona de aguas poco profundas junto al observatorio, con el fin de que las aves se acerquen a alimentarse y puedan ser fotografiadas. Otra mejora impulsada por la conselleria es la creación de una ventana de observación a ras de suelo, lo que permite la realización de fotografías desde diferentes puntos de vista; y la adecuación de los accesos al observatorio con brezos y cañizos para que la presencia de los aficionados pase inadvertida a las aves.

El uso del observatorio es gratuito aunque previamente hay que realizar la reserva en el teléfono del parque natural de l’Albufera (96 162 0101) o en el correo electrónico parque_albufera@gva.es. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el mes de septiembre, desde las 15.00 horas hasta la puesta del sol, con el fin de aprovechar al máximo las horas de luz y la presencia de aves. La Conselleria de Medio Ambiente facilitará además a los usuarios un plano de acceso al observatorio y las normas de uso que deben cumplirse.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil