elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarias Católicas Valencianas crean una asociación promotora de iniciativas ante la crisis

Empresarias Católicas Valencianas crean una asociación promotora de iniciativas ante la crisis
  • El proyecto, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, ha sido presentado al Arzobispo

Un grupo de mujeres católicas empresarias han presentado al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el proyecto de creación de una asociación, basada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), “con el fin de aportar ideas, creatividad y acciones concretas ante la crisis económica”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su responsable Mar Sánchez Marchori.

Entre los objetivos de la nueva asociación, “que actualmente funciona en calidad de plataforma hasta que pueda quedar oficialmente constituida”, figura la promoción y desarrollo, desde el pensamiento cristiano, de actividades formativas y de generación de empleo y ayudas frente al paro”, ha añadido.

Igualmente, la asociación de católicas empresarias pretende “aportar sus conocimientos y experiencias para ayudar a los empresarios a ver la realidad y sumar esfuerzos y propuestas entre todos”, ha precisado Sánchez, que es directora de la firma ‘MSM Pedagogía Creativa’ y vocal de la Junta del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de Valencia.

En el acto de presentación de la asociación al Arzobispo, han participado, además de Mar Sánchez Marchori, un grupo de empresarias, abogadas, periodistas y expertas en economía y marketing, que integrarán la junta de la entidad.

Empresarias participantes
Así, figuran la periodista Luz Derqui, que dirige en la actualidad la revista para familias ‘PADRES O NONES’; María Carmen Beneyto, consejera y socia de partida del canal S.L.; Palmira Trelis Martín, abogada de familia vinculada a la diócesis de Cuenca; Isabel Cosme Rodríguez, presidenta Cecoval (Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano) y presidenta de la comisión empresaria de la Cámara de Comercio; y Cristina Vilaplana Barber, directora Comercial de Marketing Accademia.

El proyecto de las mujeres católicas empresarias se enmarca dentro de los objetivos e ideario de la asociación de empresarios de la diócesis de Valencia, promovida recientemente por el sacerdote José Luis Sánchez, que es también vicerrector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, desde la que han sido organizados este año varios encuentros de representantes del tejido empresarial valenciano con el Arzobispo para estudiar medidas ante la crisis económica.

“En breve, se presentará el proyecto de empresarios católicos de la diócesis de Valencia para secundar la llamada de nuestro Arzobispo a la creación de la red personalizada de ayuda a los parados sin prestación social de ningún tipo y para valorar la importancia y necesidad del mundo empresarial”, ha señalado José Luis Sánchez.

Las dos asociaciones “constituirán un eje por toda la diócesis de promoción de la DSI y referencia del pensamiento cristiano para el empresariado”, ha añadido.

Subir