elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente amplía un mes el plazo de alegaciones a la Estrategia Territorial y al PAT de la Huerta

  • Con el objetivo de que ayuntamientos, empresas y ciudadanos dispongan de más tiempo para examinar el documento y aportar sugerencias

  • 29 entidades de la Comunitat Valenciana han pedido a la conselleria la ampliación del plazo para alegar a la Estrategia

La Conselleria de Medio Ambiente ha ampliado un mes el plazo para que puedan formularse alegaciones a la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana y al Plan de Acción Territorial (PAT) de Protección de la Huerta de Valencia.

Con la ampliación del periodo de información pública y plazo de alegaciones, la Conselleria de Medio Ambiente pretende que ayuntamientos, agentes económicos y sociales, y ciudadanos particulares dispongan de más tiempo para examinar los documentos y presentar sus sugerencias, de manera que se enriquezcan los textos definitivos con las alegaciones formuladas.

En el caso de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, la ampliación del plazo de alegaciones responde a la solicitud de 29 entidades, principalmente organizaciones empresariales, que han solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente esta prolongación.

Destacan, entre otras entidades que han realizado la petición, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL); la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); la Asociació Valenciana d’Agricultors (AVA-ASAJA); Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana; Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística; Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat (ATEVAL); Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana y Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC).

900 alegaciones a la Estrategia
Cabe resaltar que desde la puesta en marcha del documento inicial de la Estrategia, la Conselleria de Medio Ambiente ha recibido un total de 900 alegaciones y se han contabilizado cerca de 650.000 visitas a la página web que contiene el documento. Buena parte de estas alegaciones han sido aceptadas por Medio Ambiente, de modo que las actuaciones concretas previstas en la Estrategia para dinamizar el territorio han pasado de 1.000 a 1.200.

La Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana es el documento que sienta las bases para convertir a la Comunitat en una autonomía más competitiva en lo económico; más integrada en el ámbito social y respetuosa en materia ambiental; Con este fin, el documento marco en Ordenación del Territorio consta de 25 objetivos; 100 metas; 225 propuestas y más de 1.000 actuaciones con incidencia directa sobre el territorio.

En cuanto al PAT de La Huerta, propone para su ejecución cinco estrategias con el fin de proteger y recuperar la huerta, que implica a 44 municipios donde residen 1,8 millones de personas, y con actuaciones dirigidas a una superficie de 12.000 hectáreas. Estas actuaciones supondrán la creación de 400.000 empleos, de los que de los que 150.000 serán directos y unos 250.000 indirectos.

 

 

 

 

Subir