elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo y la Federación de Ocio y Turismo ponen en marcha la campaña de concienciación Ocio Nocturno

  • La iniciativa de uso responsable del Ocio Nocturno se llevará a cabo en ocho municipios turísticos

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar colabora con la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR), en la puesta en marcha de la campaña de concienciación y uso responsable del Ocio Nocturno.

Esta campaña, que tiene como lema “Siendo responsable disfrutarás más de tu fiesta”, tiene como objetivo principal constituir un marco de referencia en el desarrollo responsable del ocio nocturno.

La iniciativa, que se inicia el 4 de agosto en Tavernes de la Valldigna, tendrá lugar durante el mes de agosto, en las poblaciones turísticas de Sagunto, Canet de Berenguer, Cullera, Gandia, Xativa, Oliva y Valencia.

La campaña consta de diez recomendaciones desarrolladas con unos criterios sencillos y de fácil comprensión para los turistas, usuarios y consumidores. Con estas recomendaciones se pretende que se disfrute del ocio nocturno de la provincia de Valencia de una forma más responsable.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha comentado que “las recomendaciones han sido fruto de las distintas propuestas realizadas por las Salas y como resultado de todo ello, son unas pautas que sirven para todo el sector del ocio y turismo como discotecas, pubs, bingos, cines, cafés teatros”.

La campaña de concienciación servirá para desarrollar un nuevo modelo de ocio, social y emprendedor en el que se puedan conseguir unas conductas de respeto y convivencia, basadas en la calidad y seguridad del ocio nocturno y una mejor imagen para el ocio y turismo de la provincia de Valencia.

Para la promoción de esta campaña se han realizado 10.000 carteles, más de 50.000 flyer publicitarios, todos ellos en Español, Valenciano e Inglés.

El programa cuenta para su desarrollo con la colaboración de las Discotecas y Pubs asociados, además de los disjockeys de las salas de ocio que anunciarán las recomendaciones. Asimismo, un coche tematizado con megafonía visitará las ciudades y zonas de ocio y buscará la participación activa del público mediante preguntas sobre ocio responsable. Las preguntas que sean contestadas correctamente tendrán un premio.

La campaña va dirigida a todo tipo de público aunque preferentemente se centra en las edades comprendidas entre los 14 y 20 años. Las personas encargadas de difundir la iniciativa es gente joven, convencida de la necesidad de tener un ocio responsable.

 

Subir