elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València pone en marcha el proyecto La Nau Sostenible

    La Universitat de València ha puesto en marcha el proyecto La Nau Sostenible, que pretende aumentar el ahorro y la eficiencia energética, así como mejorar la gestión de residuos e incrementar la sensibilización de la comunidad universitaria en todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad. La Nau Sostenible estudiará también cuestiones relacionados con el planeamiento urbanístico (jardines y espacios públicos), el ruido ambiental o el confort y la ergonomía.

    La comisión redactora del Plan Sectorial de Sostenibilidad –La Nau Sostenible–, creada esta semana, está integrada por Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras; Joan Oltra, gerente; Pilar Aznar, del Departamento de Teoría de la Educación; Luis Bellvís, del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados; Alberto de la Guardia, técnico del Servei de Seguretat, Salut i Qualitat Ambiental; José Doménech, del Servicio de Contratación Administrativa; Màrius Fuentes, del Departamento de Biologia Cel·lular i Parasitologia, y director del Servei de Seguretat, Salut i Qualitat Ambiental; Rafael García Martínez, técnico Superior de Planificación de la Oficina Técnica del Plan Estratégico; Rosa Mochales, jefa del Servicio Técnico y de Mantenimiento; Jose M. Nácher, del Departamento de Economía Aplicada; i Ángels Ull, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

    A lo largo del proceso, que concluirá al finalizar el curso 2010/11, la comisión buscará la colaboración de otros integrantes de la Universidad, y, en su caso, de expertos externos. Cualquier miembro de la Universitat de València puede colaborar para conseguir los objetivos de la iniciativa. Para ello sólo tienen que enviar un correo electrónico al miembro del comité que deseen. Los promotores de La Nau Sostenible han efectuado un llamamiento a la participación activa de todos los colectivos de la Universitat, sin cuya contribución será imposible desarrollar plenamente el proyecto.

    Subir