elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV tiene suscritos 24 convenios con ayuntamientos para que pensionistas, jubilados y estudiantes viajen en metro

  • Más de 12.000 personas se benefician cada año de los descuentos pactados

  • Los municipios pertenecen, principalmente, a las comarcas de L´Horta y Camp de Túria

  • Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana mantiene conversaciones para extender los acuerdos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene firmados en la actualidad convenios con 24 ayuntamientos de la provincia de Valencia para que sus jubilados, pensionistas, discapacitados y estudiantes puedan viajar con distintos grados de descuentos en la red de metro y tranvía de Metrovalencia. En la práctica, dicho número de beneficiarios alcanza hoy en día las 12.444 personas.

En el presente año, FGV ha intensificado las negociaciones con más consistorios de la provincia, al objeto de incrementar el número de convenios suscritos y poder ofrecer la posibilidad de que las personas empadronadas en dichos municipios y que se encuentren dentro de los colectivos citados puedan beneficiarse de importantes descuentos en sus viajes en metro y tranvía.

En general, los convenios suscritos se pueden dividir en dos clases, los que benefician a jubilados, pensionistas y/o discapacitados, que en la actualidad son 17, y los que aportan ventajas a los estudiantes empadronados en los distintos municipios en los que se ha alcanzado un acuerdo, que suman por el momento 7.

En el primer grupo se incluyen los municipios de Alboraya, Godella, Massamagrell, Museros, Foios, Emperador, Meliana, Manises, Moncada, Albalat dels Sorells, La Pobla de Farnals, Almassera, Rocafort, Paterna, Alfara del Patriarca, Mislata y Rafelbunyol.

En el segundo, están Burjassot, Massamagrell, Godella, Bétera, Paterna, Moncada y Albalat dels Sorells. Como se puede comprobar, algunos ayuntamientos “repiten” convenio y han firmado con FGV las dos modalidades.

Con estos convenios, se pretende, en primer lugar, fomentar el uso del transporte público ferroviario y, en segundo, contribuir a la sostenibilidad medioambiental a través del medio de transporte menos contaminante, el ferroviario. Además, se trata de prestar el mejor servicio posible en FGV con una oferta rápida, cómoda y eficaz, a la vez que se fidelizan clientes.

Subir