elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá el próximo curso la línea ibérica del Máster Universitario Europeo en Relaciones Públicas MARPE

La Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá el próximo curso la línea ibérica del Máster Universitario Europeo en Relaciones Públicas MARPE
  • Tanto para esta Universidad como para el Instituto Superior Novas Profissões de Lisboa es el primer posgrado que imparten conjuntamente con otro centro de estudios europeo

  • El Máster Universitario Europeo en Relaciones Públicas MARPE cuenta con la verificación del Consejo de Universidades y permite el acceso al doctorado

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia impartirá el próximo curso 2010-2011 la línea ibérica del Máster Universitario Europeo en Relaciones Públicas MARPE, gracias al convenio de colaboración interuniversitario que esta mañana han firmado el rector de la Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y el administrador de Centro de Orientação e Documentação do Ensino Particular de Portugal- entidad titular del Instituto Superior Novas Profissões (INP), Carlos Vieira. Este acuerdo supone que los estudiantes de este posgrado consigan una titulación oficial a través de la formación en dos países de la Unión Europea.

Dicho máster universitario -que está avalado por la Euprera (European Public Relations Asociation and Research Association), quien lo considera como un programa de formación europeo al más alto nivel- formará a los estudiantes en las habilidades necesarias para aprovechar los desafíos y oportunidades propuestos por los profesionales de la comunicación. Así pues el programa de este posgrado está diseñado para estudiantes que estén interesados en trabajar en el ámbito de la comunicación dentro del panorama internacional.

Plan de estudios de la línea ibérica
Los alumnos de la línea ibérica del Máster MARPE estudiarán el primer semestre (30 ECTS) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Cardenal Herrera y el segundo semestre los cursarán en el Instituto Superior Novas Profissões de Lisboa (30 ECTS) y podrán cualquier de las dos sedes para realizar su trabajo final de posgrado (30 ECTS). Durante los 90 ECTS de este posgrado los alumnos asistirán a clases magistrales, pero también participarán en conferencias, talleres y realizarán visitas a ciudades referentes en el mundo de la comunicación.

De este modo el programa de este posgrado está compuesto por un apartado teórico, pero también se va a potenciar el componente práctico. Los estudiantes del Máster MARPE contarán con un claustro de profesores formado por docentes de la Universidad CEU Cardenal Herrera y del Instituto Superior Novas Profissões de Lisboa y profesionales de las principales agencias de comunicación y dircom de destacadas empresas españolas y portuguesas.

Título adaptado al EEES
La línea ibérica del Máster Universitario Europeo en Relaciones Públicas MARPE cuenta con la verificación del Consejo de Universidades y está adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los alumnos adquirirán una formación basada en competencias como la aproximación crítica, ética y reflexiva hacia las teorías y la práctica de las Relaciones Públicas; la capacidad de evaluar críticamente, sintetizar y aplicar la dirección estratégica y las teorías y procesos de comunicación y de Relaciones Públicas adecuados a las necesidades de la organización, en el entorno europeo e internacional y la capacidad de desarrollar habilidades de síntesis conceptual, análisis de modelos e investigación aplicada de Relaciones Públicas, para realizar un proyecto de investigación sobre problemas complejos y gestión dinámica, entre otros aspectos.

La adaptación de estos estudios al nuevo EEES también supone la posibilidad de cursar estudios de doctorado una vez superados los 90 ETCS que componen el plan de estudios del Máster.

Tres líneas idiomáticas
Este Máster también se tiene otras dos líneas idiomáticas. La línea inglesa se imparte en Gran Bretaña y Suecia, mientras que la línea francesa se imparte íntegramente en Francia. Las universidades que ofertan el Máster MARPE avalan la calidad de la formación del posgrado. Asimismo la implantación de un programa conjunto en sus tres modalidades garantiza la respuesta a las necesidades del mercado laboral internacional.

Subir