elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El Plan Confianza permite crear una red sostenible de instalaciones deportivas”

  • El director general del Deporte ha visitado las obras de Estivella

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el Plan Confianza “es la expresión del compromiso de la Generalitat con los ayuntamientos y va a permitir crear una red de infraestructuras deportivas de primer nivel”.

Castellá ha visitado las obras del local social del polideportivo de Estivella, incluidas en el Plan de Inversión Productiva, para las que la Generalitat ha destinado 186.315 euros, y que “darán sentido al polideportivo municipal para que todos los ciudadanos de Estivella puedan utilizar las distintas instalaciones del mismo”, ha afirmado.

El director general del Deporte ha recalcado que este Plan ha permitido 2.264 adjudicaciones de proyectos en 456 municipios de la Comunitat Valenciana

En este sentido, ha explicado que en la comarca del Camp de Morvedre se ejecutan 57 actuaciones por un importe total de 18 millones de euros, de los que 8’1 pertenecen a los 16 proyectos de Cultura y Deporte que se realizan en ocho de los 16 municipios de la comarca.

“La conselleria de Cultura y Deporte es la segunda conselleria con mayor presupuesto destinado a los ayuntamientos a través del Plan Confianza, con 1.020 millones de euros previstos para Inversión Productiva, de los que más de 248 millones se destinan a los 334 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios”, ha señalado Castellá.

A través del PIP, la Generalitat invierte en la provincia de Valencia 126 millones de euros repartidos en 181 proyectos, de los que 92 corresponden a deportes y 89 a Cultura.

 

Subir