elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballer presenta la remodelación de la Biblioteca de Albaida, enmarcada en el Plan Confianza

  • La directora general del Libro señala que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con más número de bibliotecas por habitante de España

  • La biblioteca contará con una dotación de más de 500.000 € y con una superficie de 400 m2

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat, Silvia Caballer, ha presentado el proyecto de remodelación de la Biblioteca Municipal de Albaida, proyecto que se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas, dentro del marco del Plan Confianza. Silvia Caballer ha estado acompañada del Alcalde de Albaida, Juan José Beneyto.

Silvia Caballer ha explicado que “a través de este Plan se pretende llevar a cabo una mejora de las infraestructuras y de los equipamientos en los municipios por medio de la financiación de proyectos, tanto si se trata de proyectos de nueva planificación como de la mejora de proyectos ya existentes. Esta inversión total asciende a 1.020 millones de euros”.

La directora ha indicado que “en la Vall d’Albaida el Gobierno Valenciano crecimiento económico de la Comarca, así como de los niveles de bienestar. Dentro del Plan de Inversión Productiva, Albaida cuenta con un total de 7 proyectos aprobados, valorados en más de 1,3 millones de euros. Las actuaciones se van a realizar en el Parque Público Pla del Conde, Nave Multiusos, remodelación de las Calles Arqueòleg Ballester i Sant Carles, adquisición y adecuación de terrenos para el Circuito de Velocidad d'Albaida, renovación del alumbrado público y adquisición y adecuación de la nueva Biblioteca Municipal que hoy visitamos”.

“La nueva biblioteca municipal contará con una dotación de más de 500.000 € y con una superficie de 400 m2 de los que todos los ciudadanos de Albaida y alrededores podrán disfrutar”, ha señalado la directora general del Libro. “Que nuestros ciudadanos dispongan de bibliotecas de calidad permite que la población valenciana pueda acercarse de forma fácil a los libros, a la lectura”.

“La lectura es sin duda, nuestra mejor herramienta para conseguir una sociedad más crítica y preparada para los retos del futuro y en este sentido las bibliotecas son el núcleo fundamental para el fomento del hábito lector en cada municipio. Los valencianos nos podemos sentir orgullosos ya que la Comunitat Valenciana es la tercera Comunitat con más número de bibliotecas por habitante de España”, ha destacado la directora.

 

Subir