elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València cubre el 99,3% de las plazas que ofrecía en la preinscripción

La Universitat de València cubre el 99,3% de las plazas que ofrecía en la preinscripción

    Un total de 17.834 personas han elegido las titulaciones de la Universitat de València como primera opción durante el proceso de preinscripción para el curso 2010/2011. Esta cifra representa un incremento del 21,25% respeto al año anterior. Por este motivo, el 99,3% de las places ofrecidas han sido cubierto, y hay listas de espera en todos los centros. Este año, 3.126 aspirantes más que en 2009 han preferido la Universitat de València para cursar sus estudios.

    La Universitat de València ofrecía 8.480 plazas de primer curso en 53 titulaciones de grado (más tres dobles titulaciones). De esta cifra, ya se han cubierto 8.420. Sólo quedan un total de 60 plazas en tres títulos (las ingenierías de Telemática y Electrónica y Telecomunicación, y la de Finanzas y Contabilidad que se imparte en Ontinyent). Casi todo el resto ha experimentado un aumento de solicitudes, lo que confirma la preferencia de la Universitat de València entre los aspirantes a universitarios.

    Además de las titulaciones tradicionalmente más demandadas (como Medicina, que también ha incrementado la demanda) destaca la buena acogida de las dobles titulaciones que ofrecía la Universidad. También se ha registrado un incremento espectacular en titulaciones relacionadas con la Biología.

    Los magníficos resultados de la preinscripción en la Universitat de València ha provocado que algunas titulaciones que el año anterior no habían cubierto sus plazas en junio tengan ya lista de espera.

    En Medicina, este año han pedido la Universitat de València como primera opción 3.158 personas, frente a las 2.333 de 2009. En Educación Primaria, han solicitado en primera opción 1.499 (por 1.451 en 2009). En Educación Infantil, ahora han pedido plaza 1.262, y el año anterior 1.370. Más espectacular es el incremento de Biología, puesto que este año han querido estudiar en la Universidad 227 personas, frente de las 156 de 2009. También la titulación Bioquímica y Ciencias Biomédicas ha sido pedida ahora por 263 personas (en primera opción), por 227 del año anterior.

    En algunas titulaciones, las listas de espera son importantes. Se debe tener en cuenta que las listas incluyen las personas que han solicitado la titulaciones como primera opción, pero también como sucesivas opciones. Así, la lista de espera en Medicina es de 3.949 sólo para el grupo general. La lista de espera en Educación Primaria es de 2.707 personas (siempre en el grupo general). En Educación Infantil es de 2.437. La lista de Odontología es de 1.146; y la de Psicología, de 1.613. En Biotecnología, la lista es de 725. Finalmente, una titulación que se estrenaba este año como opción desde el primer curso, Criminología, ha registrado una acogida extraordinaria, y la lista de espera ha quedado fijada en 1.316 personas.

    Subir