elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La reedición de las Ferrari World Finals en el Circuit acredita el prestigio mundial de la Comunitat”

  • El año pasado 17.000 personas se congregaron en las gradas del Ricardo Tormo

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró ha confirmado que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo albergará por segundo año consecutivo las Ferrari World Finals, “en una decisión que acredita el prestigio mundial de la marca ‘Comunitat Valenciana’”.

“Se trata de la unión de dos identidades reconocidas en todo el mundo, símbolo de calidad, buen hacer y éxito”, ha subrayado la consellera, para quien la organización de este evento evidencia que la Comunitat Valenciana “cuenta con la confianza y la credibilidad internacional”.

Asimismo, Miró considera que la elección del Circuit para la celebración de este evento supone “la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y de nuestra capacidad para organizar grandes eventos deportivos”.

“La Comunitat vuelve a acoger un espectáculo deportivo que nunca hasta el año pasado había salido de Italia, que el año pasado generó un impacto económico de 11’6 millones de euros y proporcionó al Circuit unos beneficios de 169.153 euros”, ha señalado Miró.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará del 25 al 28 de noviembre las Finales Mundiales de Ferrari, un evento de final de temporada en el que se reúnen los participantes de todos los certámenes que la marca italiana celebra en todo el mundo, junto a los equipos Ferrari de F1 y del Campeonato del Mundo FIA GT.

10.000 personas en la exhibición y estreno de Alonso
Sobre el trazado de Cheste se mezclan más de 200 vehículos con el logotipo de ‘Il Cavallino Rampante’, ejemplares clásicos de la Scuderia con los modernos F430, algunos de los modelos F1 míticos de Ferrari con modelos históricos o los prototipos del exclusivo programa FXX.

El pasado año, Ferrari decidió por primera vez desde 1994, año en que comenzó a celebrarse este evento, organizar las World Finals fuera de Italia, y escogió el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Para conmemorarlo, en los días previos al evento, se realizó una exhibición en las calles de Valencia con diferentes modelos de la fábrica de Maranello que reunió a 10.000 aficionados. Además, el Circuit fue, con motivo de este acontecimiento, escenario del estreno de Fernando Alonso como piloto oficial de Ferrari y del regreso a la pista del brasileño Felipe Massa tras su accidente el GP de Hungría, momento que presenciaron más de 17.000 aficionados congregados en el Circuit.

 

Subir