elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los pilotos valencianos en el IV Campeonato de España de “slot digital” celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia

Éxito de los pilotos valencianos en el  IV Campeonato de España de “slot digital” celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia
  • El club valenciano Baileys-Slot se alzó con el título de Campeón de España

MÁS FOTOS
Éxito de los pilotos valencianos en el  IV Campeonato de España de “slot digital” celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia - (foto 2)
La Universidad Politécnica de Valencia acogió, el pasado 10 de julio, la celebración del IV Campeonato de España de “slot digital”, organizado por la escudería Carthagobarna, con sedes en Valencia, Cartagena y Barcelona, bajo el patrocinio de Ninco y Aloyshop y la colaboración de la UPV y Tareca Vending.

Los 70 mejores pilotos de toda España acudieron al evento más importante del slot digital que se celebra en nuestro país, con gran éxito de los pilotos valencianos.

En la competición de la mañana, la de parejas, se alzaban con el título de Campeones de España los valencianos Vicente Barrios y Beagle. Por la tarde, en la competición individual, Vicente Barrios y Juan Beagle subían al pódium cómo segundo y tercer clasificados. Como resultado final, el club valenciano Baileys-Slot, se alzaba con el título de Campeón de España.

El slot digital, más conocido popularmente como “scalextric”, gracias a la tecnología, a la electrónica y a la investigación, permite correr hasta ocho coches en las tradicionales pistas de dos carriles, realizar adelantamientos de carril, e introduce los repostajes en carrera y simulación de consumo, lo que significa la introducción de la estrategia en este tipo de competiciones.

Todo esto hace que el “slot digital” sea la simulación más adaptada a las carreras de automovilismo de Fórmula 1.

 

Subir