elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación continúa con la mejora de instalaciones deportivas municipales

    La Diputación de Valencia ha comenzado a instalar césped artificial de primera calidad en otros 15 campos de fútbol municipales de la provincia, además de iniciar la construcción de 15 nuevas pistas de pádel de acceso público, continuando así con el desarrollo del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de su empresa pública IMELSA.

    Las actuaciones se enmarcan en la ejecución de la segunda fase de este programa ‘Sona la Dipu’, que el diputado responsable de Empresas, Salvador Álvarez, ha definido como “una apuesta de la Diputación por el deporte y la materialización de su compromiso de trabajar duro para dotar de instalaciones de primera a todos los pueblos de la provincia, grandes y pequeños".

    “El deporte base es esencial tanto para los aficionados a la práctica de alguna especialidad como para los niños y como simple práctica saludable de ejercicio físico. Desde la Diputación, este proyecto deportivo y social hará realidad que se practiquen estos deportes en las mejores condiciones”, ha remarcado Álvarez.

    La instalación de césped artificial de primera calidad sobre el terreno de juego de los campos de fútbol, con sus correspondientes sistemas de riego y drenaje, se llevará a cabo en los municipios de Benisanó, Buñol, Llíria, Meliana, Sagunt, Villar del Arzobispo, Xirivella, Alberic, Bocairent, Chella, Daimús, Navarrés, Rafelcofer y Turís.

    La colocación de hierba artificial, que asciende a 450.000 euros aproximadamente en cada caso, se acompañará también de la instalación de banquillos, porterías, banderines de córners y redes para balones, además de prever el mantenimiento del campo de césped dos veces al año.

    Por otra parte, se construirán pistas de pádel en Alberic, Alginet, Cotes, El Puig, Enguera, Loriguilla, Rotglà i Corberà, Silla, Tous, Turís, Vilamarxant y Xirivella.

    Estos recintos deportivos tendrán una superficie rectangular de 200 metros cuadrados (20x10), cerrada en su totalidad y construida con estructura metálica y cristal, para que el público pueda disfrutar del desarrollo del juego sin elementos que interrumpan la visibilidad.

    Las pistas, cuyo presupuesto asciende a 32.000 euros cada una de ellas, estarán acabadas con césped artificial, instalado sobre una base de hormigón de diez centímetros de espesor, e iluminadas por cuatro proyectores fijados a cuatro postes de seis metros de altura.

     

     

    Subir