elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit celebra este fin de semana los Ferrari Racing Days

  • F1 antiguos y GT de la marca italiana protagonizarán la actividad del fin de semana

  • Marc Gené realizará una exhibición con un F1 y Álvaro Barba será el piloto del Safety Car

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda prueba de los Ferrari Racing Days 2010, el evento de la escudería italiana en el que se reúnen la competición de GT y el espectáculo de los F1 de distintas temporadas sobre el asfalto.

Por tercera vez en su historia, los Ferrari Racing Days vuelven a Cheste como ya hicieron el pasado año con los Racing Days y las históricas Finales Mundiales de la marca italiana ya que además de esta ronda de la Ferrari Challenge, el programa FXX y los F1 Clienti.

En la jornada del sábado se celebrarán los entrenamientos libres y las calificaciones de las dos categorías de la Ferrari Challege, los trofeos Shell y Pirelli. El domingo se celebrarán dos mangas de cada una de las categorías, en total cuatro carreras en un fin de semana que estará salpicado por un bueno número de horas de acción sobre el asfalto porque, además de la competición, el espectáculo de ver monoplazas con los que Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Alain Prost, Gilles Villeneuve y otros muchos pilotos de la marca dispuatron el Mundial de Formula 1.

Asimismo el programa FXX pondrá en acción a un buen número de esto prototipos del superdeportivo de Ferrari.

La entrada es completamente gratuita para los aficionados que tendrán la oportunidad de visitar el Paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y seguir de cerca el trabajo de pilotos y equipos comprando un pase de Paddock por 15 euros.

Marc Gené y Alvaro Barba protagonistas
El español Marc Gené será el protagonista del domingo cuando se ponga a los mandos del Ferrari F60 con el que Felipe Massa y Kimi Raikkonen completaron el Campeonato del Mundo de Formula 1 2009. Gené tendrá así la oportunidad de reeditar su espectacular exhibición en las calles de Valencia en noviembre del pasado año que sirvió para presentar a la ciudad la finales mundiales de la marca del Cavallino Rampante.

Álvaro Barba, hará un parón este fin de semana en su temporada en el International GT Open, el valenciano del equipo AF Corse será el encargado de conducir durante el certamen el 'Safety Car'.

 

 

 

Subir