elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info Valencia-Diputación recibe en junio más de 7.300 visitantes en su oficina

La Tourist Info Valencia-Diputación recibe en junio más de 7.300 visitantes en su oficina
  • El mes de junio y la primera quincena de julio arrojan datos de un aumento de los visitantes extranjeros y un descenso del turismo nacional

La Oficina de Turismo de la Diputación de Valencia ha recibido durante el mes de junio pasado 7.317 visitas de los turistas nacionales y extranjeros que han pasado por esta Tourist Info realizando un total de 21.966 consultas de información detallada en el mostrador de esta oficina.

Durante el pasado mes de junio, la Tourist Info recibió un total de 3.524 visitantes de procedencia nacional, turistas que tradicionalmente han sido uno de los colectivos más numerosos en la provincia de Valencia y que tras las estadísticas realizadas en la oficina de turismo de la Diputación de Valencia reflejan el descenso debido a la acuciante crisis en el panorama nacional.

A pesar de ello, las Comunidades Autónomas que más turismo han traído a la provincia de Valencia han sido la de Madrid (377 visitantes han solicitado informaciones en la Tourist Info), Cataluña (348), la propia Comunidad Valenciana (223), País Vasco (114), Andalucía (89) y Castilla León (79).

El visitante local de la ciudad de Valencia, sigue siendo el que más demandas de información solicita en mostrador alcanzando las 2.026 personas contabilizadas en esta oficina en el mes de junio.

De los de procedencia internacional, un total de 3.793 han entrado a la oficina de turismo a realizar consultas sobre distintos temas, superando en más 250 personas las visitas que realizaron los turistas extranjeros el mes de junio del pasado año 2009.

El mercado internacional ha aportado buenas noticias con el mayor número de visitantes a la provincia y que se reflejan en las visitas a la oficina de turismo. Los británicos siguen siendo los más numerosos (784), seguidos por los italianos (523), los franceses (446), los alemanes (427), los holandeses (322), además de otros también destacados como los de Países del Este, Americanos del Norte y del Sur, belgas, australianos y suizos.

Por lo que respecta al turismo nacional, además del público de la propia ciudad que generó 4.671 consultas, los madrileños solicitaron 1.169 consultas, seguidos de catalanes, (1.107), vascos ( 404) y andaluces (316).

De las 9476 consultas realizadas por el visitante de las comunidades autónomas españolas, las más frecuentes han sido las relativas a información local, fiestas, actividades deportivas y culturales, rutas y senderos, transportes y sobre los municipios de la provincia.

El público extranjero que más información ha recopilado en la Tourist Info Valencia Diputación, ha sido el de Reino Unido (2.303 demandas de información), Italia (1.678), Francia (1.461), Alemania (1.446) Holanda (1.069), o Norteamérica (848).

Los turistas extranjeros han solicitado en total 12.490 solicitudes de información turística, destacando las relacionadas con la información local (7.077), seguida de las actividades culturales (3.543), consultas sobre transportes (2.219), rutas y senderos (2.185) y ocio (1.361).

Para el mes de julio y agosto se prevé que las visitas a la Tourist Info Valencia-Diputación aumenten con motivo de los meses de vacaciones de verano que habitualmente mayor número de visitantes aporta a la ciudad y la provincia de Valencia, siguiendo con la tendencia del mantenimiento del turismo de la propia Comunidad Valenciana y del resto de España, y el alza en los turistas de procedencia extranjera.

Subir