elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para la reparación del adoquinado de varios calles en Alginet

  • Se renovará la imagen de varias calles importantes en el centro histórico del municipio

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 144.164 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la reparación del adoquinado de varias calles situadas en el centro histórico de Alginet, con el objetivo de renovar la imagen de algunas de las calles más importantes para el casco urbano del municipio. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalita y tiene una inversión de 144.164 euros.

La actuación se va a llevar a cabo en las calle Cervantes, San Vicente, San Antonio, Arzobispo Sanchís, Rey Don Jaime, San Martín, Magistrado Greus y Ausiàs March.

Estas calles se pavimentaron por última vez entre los años 50 y 60 del pasado siglo XX, por lo que han sufrido el desgaste típico del paso del tiempo, siendo necesaria su renovación.

El proyecto contempla la demolición del pavimento y su reposición por otro formado por adoquín granítico similar al del resto de las calles existentes en la actualidad. En lo referente a las canalizaciones y redes de agua y saneamiento, no está prevista modificación alguna.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Subir