elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las finales del 7º Campeonato de Raspall de Primavera de la Mancomunitat se han jugado en Benigànim

Las finales del 7º Campeonato de Raspall de Primavera de la Mancomunitat se han jugado en Benigànim
    MÁS FOTOS
    Las finales del 7º Campeonato de Raspall de Primavera de la Mancomunitat se han jugado en Benigànim - (foto 2)
    Las finales del 7º Campeonato de Raspall de Primavera, se han celebrado en el Trinquete Municipal de Benigànim este sábado 10 y domingo 11 de julio.
    Este campeonato organizado por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, a través del Área de Deporte y los Clubes de Pelota participantes de la comarca, han supuesto un gran éxito de participación y de público.

    Durante los dos días los equipos finalistas del campeonato de la Mancomunitat han estado acompañados de un gran número de aficionados y de los representantes de los diferentes clubes de pelota de la competición. En la gran final han estado presentes, el Presidente de la Mancomunitat de Municipis de La Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, el alcalde del Ayuntamiento de Benigànim, Juan Antonio Puchades, y diferentes alcaldes y regidores de deporte de los municipios participantes.

    Según Filiberto Tortosa, “después de esta séptima edición, tanto en el Campeonato de Invierno como en el de Primavera-Verano, donde se ha llegado al récord en participación, el deporte de Pelota Valenciana en nuestra comarca esta más ligado que nunca”. Según el Presidente “seguiremos desde la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida apostando por un deporte tan nuestro como es la pelota”.

    Juan Antonio Puchades nos transmitió su alegría, “me siento contento de haber acogido en Benigànim las finales del Campeonato de Raspall que organiza la Mancomunitat junto a los equipos de pelota valenciana de la comarca. Manifiesta que actos deportivos como este se tienen que mantener, ya que es mucha la gente aficionada”, dio las gracias al Club de Pelota de Benigànim por su apoyo en el acto y la enhorabuena por su trayectoria.

    El Campeonato de Primavera, viene realizándose desde finales de marzo hasta julio y se juega en las categorías de Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, 4ª, 3ª y 2ª categoría. Según Filiberto Tortosa, “en esta séptima edición del Campeonato de Primavera-Verano han participado más de 400 deportistas, de 86 equipos diferentes, representando a 21 municipios, tanto de la Vall d’Albaida como de las comarcas vecinas. Y ha demostrado su satisfacción por el número de participantes y por la buena respuesta del público de Benigànim”

    Los participantes y responsables de los equipos que han jugado el campeonato quedaron contentos por las finales, y la población de Benigànim ha valorado el acto muy positivamente, ya que se concentraron durante los dos días un gran número de aficionados a este deporte. Al finalizar la gran final, se entregaron los trofeos a los dos equipos finalistas de cada categoría.

    Subir