elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Vicente, te esperamos en el COTIF de la l’Alcúdia"

"Vicente, te esperamos en el COTIF de la l’Alcúdia"
  • Caso de ganar el domingo la Copa del Mundo el seleccionador nacional y el codiciado trofeo estarán en esta edición del torneo de l´Alcudia

MÁS FOTOS
"Vicente, te esperamos en el COTIF de la l’Alcúdia" - (foto 2)
"Vicente, te esperamos en el COTIF de la l’Alcúdia" - (foto 3)

“Desde el COTIF queremos felicitar y ensalzar a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de España, por el espectacular éxito conseguido a fecha de ayer mismo con la clasificación de la Selección Española para la gran final del campeonato del Mundo de Sudáfrica-2010”, así se expresaba un portavoz del prestigioso torneo de l´Alcudia.

El COTIF de l’Alcúdia se encuentra unido al Seleccionador Nacional español por las múltiples ocasiones en las que ha estado en este municipio de La Ribera para presenciar partidos del torneo, más de una docena de veces ha venido cuando era el responsable de la cantera del Real Madrid. Después continuó la buena amistad hasta el punto que el pasado verano, durante la disputa del 26 torneo del COTIF, se brindó para colaborar con la organización y vino a disertar en una conferencia coloquio sobre el futbol de base.

La conferencia fue un éxito rotundo tanto por el valor del contenido de la exposición del seleccionador como por la gran afluencia de público con la que contó el acto programado. Vicente del Bosque se encontró a gusto y allí vimos la parte humana de nuestro seleccionador; contestó a cuantas preguntas se le quisieron formular, departió y se hizo fotografías con todo el mundo, firmó autógrafos y balones a cientos de niños y jóvenes que vinieron a saludarle.

Allí mismo, durante la conferencia, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, le hizo una pregunta consciente del privilegiado grupo de jugadores de que disponíamos, veíamos capacitada a nuestra selección para ganar el próximo Campeonato del Mundo.

Como consecuencia, Eliseu Gómez le hizo la pregunta: ¿Vicente, en el caso de que quedes campeón del Mundo con la Selección Española, nos traerías la copa a l’Alcúdia? Y la contestación de Vicente fue: “tengan por seguro que si ganamos el mundial de Sudàfrica, volveremos a l’Alcúdia con la copa y además nos iremos a tomar uno de esos exquisitos bocadillos de blanco y negro que tantas veces nos hemos comido en el mismo campo de fútbol”.

“Por ello le tomamos la palabra y es ahora, después de ganarle a Alemania la semifinal que desde el COTIF emplazamos a Vicente para que los jugadores hagan un último esfuerzo, que ganen a Holanda, que proclame Campeona del Mundo a nuestra Selección Nacional y que por añadidura, vengas a celebrar-lo en l’Alcúdia con tus amigos del COTIF”, finalizaba Eliseu Gómez.

Subir