elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València rinde homenaje, mañana viernes, al catedrático de Derecho del Trabajo Ignacio Albiol

    La Universitat de València ha organizado un homenaje, mañana viernes, a Ignacio Albiol, que fue catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y que falleció hace un año. El rector de la Universitat, Esteban Morcillo, presidirá el acto, organizado por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. La sesión comenzará a las 12 horas en el Paranimfo del edificio histórico de La Nau.

    En el transcurso del mismo acto académico, se presentarán dos libros elaborados por compañeros y amigos de Ignacio Albiol. Se trata de ‘Trabajo, Contrato y Libertad’ y ‘Crisis, Reforma y Futuro del Derecho del Trabajo’.

    En la sesión intervendrán el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta; el presidente de la Sala 4ª del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner; el director general de Política Científica, Vicente Bellver; y el decano de la Facultad de Derecho, Salvador Montesinos.

    Ignacio Albiol nació en Valencia en noviembre de 1941. Era licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València. Excepto una estancia de estudios en Roma, toda su vida académica transcurrió en esta Universidad. Era catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde el año 1986. Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social durante más de quince años, también fue secretario de la Facultad de Derecho y miembro de su Junta durante varios años.

    Albiol es autor de numerosos manuales, monografías, recopilaciones jurisprudenciales y artículos de revista sobre temas de su especialidad, en la cual consiguió el máximo reconocimiento por su actividad investigadora.

    Según sus compañeros de la Facultad, fue “un maestro de todos los profesores del departamento, y amigo de todo su personal, trabajador infatigable que dedicó toda su vida a la Universidad”.

    Subir