elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell lamenta el fallecimiento de Mª José Such y está siguiendo al detalle el estado de los demás cooperantes hospitalizados

  • Tras el accidente en la región peruana de Cuzco

  • Sánchez de León informa que la Generalitat está en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y los organismos competentes

  • Rafael Blasco contacta con Psicólogos sin Fronteras para prestar de manera inmediata apoyo psicológico a la familia

La portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha lamentado profundamente el fallecimiento de la valenciana Mª José Such tras el accidente ocurrido en la región peruana de Cuzco. “Sentimos la pérdida de Mª José y nos ponemos a disposición de su familia, a la que le trasladamos todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos tan duros”, ha declarado.

Asimismo, ha manifestado que desde la Generalitat “estamos en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Lima para seguir de cerca y al detalle la evolución y estado de salud de los demás cooperantes hospitalizados”.

En este sentido, ha explicado que tras conocerse el trágico suceso, el Consell ha contactado con los organismos competentes. “Tenemos línea directa y constante con el Servicio de Emergencia en Exteriores, en la persona de su secretario general Francisco Javier, y con la Embajada española en Lima”.

Según la información recabada la pareja de Mª José, Alan Santonja, y el matrimonio valenciano Sergio Serra y Silvia Albert, se encuentran en la clínica San José de Cuzco y están atendidos por el Cónsul Honorario de España y el Cónsul General de España en Lima.

Asimismo, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha contactado con el Ayuntamiento de Navarrés, lugar de nacimiento de la cooperante, con el fin de ponerse a su disposición para todo aquello que tanto el municipio como los familiares de la víctima precisen.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha explicado que además la Generalitat, a instancias del propio Ayuntamiento de Navarrés, se ha puesto con en contacto con la ONG Psicólogos sin Fronteras para prestar de manera inmediata apoyo psicológico a la familia.

La Generalitat también se ha puesto en contacto, a través del Ayuntamiento de Xàtiva, con los familiares de los otros cooperantes valencianos heridos en el accidente poniéndose también a su disposición para todo aquello que consideren necesario.

La labor de la Agencia AMICS de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha sido fundamental a efectos de localizar a los familiares y ponerlos en contacto con la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a efectos de ponerse a su disposición.

Subir