elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “El Plan Confianza facilita la modernización de las instalaciones deportivas”

  • La secretaria autonómica ha visitado diversas infraestructuras deportivas en Piles

  • La Generalitat financia íntegramente las actuaciones, cuyo presupuesto supera los 562.000€

  • El PIP ha permitido la construcción de dos pistas de pádel, una de minibaloncesto y la intervención en el trinquet

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, considera que el Plan Confianza desarrollado por la Generalitat “facilita la modernización de las instalaciones deportivas y la creación de una red de infraestructuras en toda la Comunitat”.

Montalvo ha visitado las obras en instalaciones deportivas incluidas por el Plan de Inversión Productiva en Piles: la construcción de dos pistas de padel y una de minibaloncesto en el polideportivo municipal, así como la intervención en el trinquete, actuaciones cuyo presupuesto asciende a 562.363 euros y que financiará “íntegramente la Generalitat”.

Montalvo ha destacado que el Plan Confianza del President Camps “es la expresión del compromiso de la Generalitat con los ayuntamientos”. Así, en la comarca de La Safor a la que pertenece Piles, se han incluido dentro del PIP 74 actuaciones por un importe financiable de la Generalitat que asciende a 37 millones de euros, de los que 8’2 pertenecen a los 17 proyectos pertenecientes a la conselleria de Cultura y Deporte.

“La conselleria de Cultura y Deporte es la segunda conselleria con mayor presupuesto destinado a los ayuntamientos a través del Plan Confianza, con 1.020 millones de euros previstos para Inversión Productiva, de los que más de 248 millones se destinan a los 334 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios”, ha señalado Montalvo.

Subir