elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste: “Gracias al Plan Confianza estamos revitalizando nuestros municipios de interior”

Belén Juste: “Gracias al Plan Confianza estamos revitalizando nuestros municipios de interior”
  • La consellera ha inaugurado el Aula de los Sentidos del Vino en la Pobla del Duc

  • El aula que hoy se ha inaugurado forma parte de un proyecto que pretende aprovechar la cultura del vino del resto de la comarca de la Vall d’Albaida

  • Juste destaca que el turismo de interior “siempre tendrá el apoyo del Consell porque es una actividad con grandes perspectivas de crecimiento”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado que gracias al Plan Confianza “estamos revitalizando nuestros municipios de interior e impulsando productos turísticos de interés específico”.

La consellera ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración del Aula de Interpretación de los Sentidos del Vino de la Pobla del Duc.

Belén Juste ha explicado que la Conselleria de Turisme ha invertido a través del Plan especial de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza un total de 40.000 euros para la puesta en marcha de este Aula de los Sentidos del Vino”.

En esta línea, Juste ha declarado que el aula que hoy se ha inaugurado “forma parte del proyecto enoturístico Los Sentidos del Vino, un proyecto que pretende aprovechar la cultura del vino de la población y del resto de la comarca de la Vall d’Albaida”.

Asimismo, la consellera ha hecho hincapié en que desde Turisme “trabajamos por ofrecer un turismo experiencial, los turistas ya no se conforman con visitar un destino, sino que buscan vivencias y la creación de esta aula encaja perfectamente en este tipo de turismo”.

Para Juste, “la Comunitat posee un importante potencial para el desarrollo del enoturismo y cada vez son más los municipios que apuestan por la unión del turismo y la producción vitivinícola como instrumento de dinamización del interior de nuestra Comunitat”.

Además, la Consellera ha recordado que “desde Turisme respaldamos aquellos proyectos e iniciativas que contribuyen a dar a conocer la oferta enoturística de la Comunitat”.

En este sentido, Belén Juste ha explicado que desde el Consell “desarrollamos actuaciones de promoción y difusión de la gastronomía y la enología como principal recurso turístico, como la organización de fam trips y también la red de CdTs tiene en su programación anual cursos dedicados a la enología”.

Durante el acto, Belén Juste ha destacado que el turismo de interior “siempre tendrá el apoyo del Consell porque es una actividad con grandes perspectivas de crecimiento y que cada vez cuenta con mayor demanda”.

Por último, la Consellera ha explicado que durante 2009 “destinamos a la Pobla del Duc un total de 44.081 euros y en lo que llevamos de 2010 hemos concedido una ayuda de 17.340 euros para la adecuación del espacio del refugio Pla de Micena para discapacitados”.

Subir