elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que la innovación y la internacionalización de los sectores productivos son la clave para generar prosperidad

Camps afirma que la innovación y la internacionalización de los sectores productivos son la clave para generar prosperidad
  • La empresa TCI Cutting en Guadassuar, galardonada con el Premio Rey Jaime I 2010 al Emprendedor, es un paradigma de ambición y de esfuerzo al servicio del bienestar

  • La Generalitat impulsa el espíritu emprendedor para generar progreso y expectativas de futuro en la Comunitat y son ejemplo de ello los 4 Centros Europeos de Empresas e Innovación

MÁS FOTOS
Camps afirma que la innovación y la internacionalización de los sectores productivos son la clave para generar prosperidad - (foto 2)
Camps afirma que la innovación y la internacionalización de los sectores productivos son la clave para generar prosperidad - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la Comunitat tiene la opción de ir creciendo y proyectando, a través de la innovación, la ambición y la internacionalización, nuestros sectores productivos y nuestros proyectos empresariales para seguir generando prosperidad.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la visita a la empresa TCI Cutting en Guadassuar, galardonada con el Premio Rey Jaime I 2010 al Emprendedor. Al respecto, Camps ha recordado en su intervención que estos premios los entregan “jurados internacionales de primer nivel”, al tiempo que ha señalado que la empresa es la base de la prosperidad y del bienestar en su más amplio ámbito de competencia.

En sus palabras, Camps ha agradecido el empeño, el esfuerzo y las “ganas de salir adelante en momentos de cierta complejidad económica” de las empresas de la Comunitat, hecho que para el President refleja la capacidad de los ciudadanos de la Comunitat para impulsar empresas innovadoras y competitivas en todo el mundo.

En este sentido, ha remarcado la apuesta de la Generalitat al servicio de los sectores productivos de la Comunitat que ejemplifican que con ambición y con ganas se ponen en marcha proyectos empresariales al servicio de la prosperidad y el bienestar de todos los conciudadanos.

Además, el Jefe del Consell se ha referido a la empresa TCI Cutting como un “paradigma de ambición y de esfuerzo” que, sumados, dan proyectos que después ofrecerán sus frutos. Asimismo, Camps ha incidido en que se trata de una compañía con tecnología valenciana, formada por empresarios valencianos con presencia en todo el mundo.

TCI cutting se ha convertido en uno de los 5 fabricantes del mundo de máquinas de corte por agua y por láser y basa su estrategia en mejorar e impulsar su competitividad y diferenciarse de la competencia. Cabe destacar que se trata de una empresa nacida en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) y ha recibido subvenciones de la Generalitat. En concreto, en 2008 y 2009 recibió 320.593 euros para 3 proyectos del programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Impiva.

Apoyo del Consell a los emprendedores

La Generalitat está impulsando el espíritu emprendedor para generar progreso, empleo y expectativas de futuro en la Comunitat y queda plasmado en iniciativas como los 4 Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la Comunitat impulsados por el IMPIVA en Valencia, Castellón, Alcoi y Elche y donde el Consell ha invertido 11,5 millones de euros durante toda la legislatura.

Entre 2007 y 2009, los 4 CEEIs han creado 400 nuevas empresas y 900 nuevos empleos el primer año de la creación, más de 1.000 proyectos de innovación y crecimiento, han dado servicio a 12.646 emprendedores y han creado 757 Planes de Empresa y han alojado una media anual de más de 200 empresas.

 

Subir