elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social financia la primera edición del Máster en Agentes de Igualdad de la Universidad Cardenal Herrera

Bienestar Social financia la primera edición del Máster en Agentes de Igualdad de la Universidad Cardenal Herrera
  • Such suscribe un convenio con el rector de la Universidad, José María Díaz

  • La finalidad de este curso es dotar a los alumnos de una capacitación integral en el diseño, desarrollo y evaluación de políticas de igualdad de oportunidades

MÁS FOTOS
Bienestar Social financia la primera edición del Máster en Agentes de Igualdad de la Universidad Cardenal Herrera - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado que la Conselleria colabora en la financiación de la primera edición del Máster Universitario en Agentes de Igualdad de Oportunidades en el CEU Universidad Cardenal Herrera de Valencia.

Tras suscribir un convenio con el rector de esta Universidad, José María Díaz, la consellera ha explicado que Bienestar Social subvencionará con más de 16.800 euros los gastos del curso. "De esta manera, el importe de la matrícula de los 20 alumnos del Máster se reduce en un 50%".

La finalidad de este Máster es formar y dotar a los alumnos participantes de una capacitación integral en el diseño, desarrollo y evaluación de políticas de igualdad de oportunidades.

En este sentido, Such ha señalado que son Agentes de Igualdad, "aquellas personas profesionales con diplomatura o licenciatura universitaria y que posean titulación en materia de igualdad, que diseñen, implementen y evalúen políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y asesoren en la puesta en funcionamiento de proyectos para la integración de la perspectiva de género en programas, instituciones y empresas".

Asimismo, Angélica Such ha indicado que el Máster permitirá a los futuros Agentes de Igualdad desarrollar las funciones de información, asesoramiento y atención en la red de Centros Infodona de la Generalitat.

La red Infodona cuenta con 35 centros atendidos por Agentes de Igualdad que deben estar en posesión del Máster de Agentes de Igualdad, o con el compromiso de obtenerlo, además de poseer titulación universitaria.

La consellera de Bienestar Social ha explicado que el objetivo de estos centros es "facilitar información y asesoramiento a las mujeres de la Comunitat Valenciana para que tengan las mismas posibilidades y en igualdad de condiciones que los hombres".

Además, los centros Infodona prestan asesoramiento a las empresas de la Comunitat Valenciana para la elaboración e implantación de planes de igualdad.

Ayudas a empresas que contraten Agentes de Igualdad

Durante su intervención, la consellera ha destacado "la importancia de potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la promoción de programas que favorezcan la equiparación de la mujer en todos los ámbitos de la vida diaria".

Such también ha recordado que la Conselleria convoca anualmente ayudas a empresas para la elaboración e implantación de planes de igualdad.

Estas ayudas se dirigen a empresas de menos de 250 trabajadores que de manera voluntaria decidan implantar planes de igualdad, y consisten en la subvención para la contratación temporal a jornada parcial de un agente de igualdad hasta un límite de 3.000 euros.

Subir