elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Murla-Vall de Laguar, campeón de la III Copa President de la Diputació de València de escala i corda

Murla-Vall de Laguar, campeón de la III Copa President de la Diputació de València de escala i corda
  • Genovés II y Raúl II se imponen en la final a Miguel y Sarasol II (Calp) por 60-45

  • Espectacular ambiente en el trinquet de Genovés, sede de la final

La pareja de Murla-Vall de Laguar, formada por Genovés II y Raúl II, se proclamó el jueves campeona de la III Copa President de la Diputació de València de escala i corda tras imponerse en la final a Miguel y Sarasol II (Calp) POR 60-45. El trinquet de Genovés, sede de la gran final, se llenó en la partida que decidía un campeonato de más de dos meses de duración.

La partida fue de alternativas y tuvo la tensión propia de una final. Genovés II y Raúl II salieron al trinquet con algunas dudas, y Miguel y Sarasol II aprovecharon los momentos iniciales para mandar en el marcador. Calp se adelantó en el primer juego (20-15) y antes de llegar al ecuador del encuentro (30-25), justo en los mejores momentos de la partida.

Pero el rendimiento de Murla-Vall de Laguar fue creciendo poco a poco de la mano del jugador más en forma del momento, Genovés II, que encabezó a su equipo y espoleó a Raúl II para que diera todo el juego que lleva dentro. En los últimos compases, a partir del 50-35, se pudo ver en plenitud lo que puede dar de si esta pareja, la mejor del campeonato del primer al último quince.

La consecución del título supone para Genovés II lograr un doblete histórico, ya que en un mismo año ha ganado la Copa Diputació y la Lliga Professional-Circuit Bancaixa. Para Raúl II, la Copa es el primer título de su palmarés como mitger, justo el año en que debutaba en un gran campeonato en esa posición.

Miguel y Sarasol II, por su parte, se quedaron a las puertas de la gloria, aunque fueron unos dignos subcampeones. El resto se queda de nuevo sin título, como ya le sucedió en la final del Circuit Bancaixa de 2008 y en la del Individual de 2006. Y Sarasol II pierde su segunda final consecutiva en la Copa Diputació, aunque sigue rayando al máximo nivel a pesar de estar a punto de cumplir 40 años.

Promesas
Los prolegómenos de la partida del jueves se aprovecharon para entregar los trofeos de campeones y subcampeones a los finalistas de la I Copa Promeses Diputació de València, la competición paralela para jóvenes valores patrocinada también por la Diputació.

Se proclamaron campeones Fageca, Colau II y Héctor II (Massamagrell) frente a Sergio, Pere y Carlos II (Genovés), en la partida disputada el pasado 18 de junio en Bellreguard.

Autoridades
La ‘llotgeta de dalt’ del trinquet de Genovés se quedó pequeña para la gran cantidad de autoridades que quisieron seguir en directo la final y expresar su apoyo al campeonato. Presidió la partida el presidente de la Diputació de València, Alfonso Rus, acompañado por el Diputado de Deportes y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, el Diputado de Turismo, Isidro Prieto, el gerente de Imelsa, Marcos Benavent, y el Diputado de Fomento de Alicante y Regidor de Turismo y Comercio de Calp, Juan Roselló, y la diputada del PSPV-PSOE Jeannette Segarra.

Junto a ellos, el alcalde de Genovés, Emili Llopis, con las máximas autoridades de localidades como Faura, Vall de Laguar, Murla, La Pobla del Duc y Godelleta.

Subir