elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las Fiestas Patronales de l’Eliana

  • Las celebraciones darán comienzo esta tarde con el tradicional pregón, la noche de paellas, diferentes actuaciones musicales y la cordá

L’Eliana dará la bienvenida esta tarde a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen y al Cristo del Consuelo con el pasacalle de las tres clavarías y con el tradicional pregón que tendrá lugar a las 21:00 h en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, los vecinos se darán cita en los alrededores del Centro Sociocultural para disfrutar de la noche de paellas y la “Nit del Rock”. La jornada dará por finalizada con la “cordà” que tendrá lugar a las dos de la mañana en el aparcamiento del Polideportivo Municipal.

Las Fiestas Patronales de L’Eliana – organizadas por las clavarías de la Virgen del Carmen y del Cristo del Consuelo y las Festeras de la Purísima- se alargarán hasta el próximo 17 de julio. El programa de fiestas incluye decenas de actividades culturales y de ocio, sin olvidar los actos religiosos tendrán lugar los días 11, 16 y 17 de julio, festividades de la Purísima Concepción, la Virgen del Carmen y el Cristo del Consuelo. respectivamente.

Dentro de la programación destacan los conciertos de “Jarabe de Palo”, “Maldita Nerea” o “Abbey Road”, las actuaciones de las diferentes formaciones de la Unión Musical de l’Eliana –que celebra este año su 25 aniversario-, la cena de la solidaridad, juegos y talleres para los más pequeños, teatro, partidas de pelota valenciana, mercados tradicionales, noches de baile, así como castillos de fuegos artificiales y mascletaes.

Subir