elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Marí anima a los jóvenes a no desperdiciar el talento innato y a hacer un uso solidario del mismo

Jesús Marí anima a los jóvenes a no desperdiciar el talento innato y a hacer un uso solidario del mismo
  • El director general de Universidad y Estudios Superiores ha inaugurado el III Encuentro Universitario de Jóvenes Talentos “CEREBRATION”

El director general de Universidad y Estudios Superiores, Jesús Marí, ha animado a los jóvenes participantes, en su discurso inaugural del III Encuentro Universitario de Jóvenes Talentos CEREBRATION, “a no desperdiciar el talento innato que poseéis y a que hagáis un uso solidario y responsable del mismo que os haga crecer como personas dentro de la sociedad que os acoge”.

El acto ha contado también con la presencia del rector de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, la concejala de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Moncada, Concha Gea y el gerente de la Fundación Bancaja, Miguel Ángel Utrillas, entre otros. Esta tercera edición ha reunido a 100 alumnos seleccionados por sus respectivas universidades por su nivel académico y inteligencia emocional.

Asimismo, el director general ha destacado que desde la dirección general de Universidad y Estudios Superiores de la Conselleria de Educación se ha puesto en marcha una iniciativa pionera e innovadora llamada Programa de Alto Rendimiento Académico (ARA).

“Este programa –ha continuado Marí- nace con la intención de formar grupos de Alto Rendimiento Académico. Se trata de un proyecto que se implantará por primera vez en el curso 2010-11 y su principal objetivo reside en reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios”.

Gracias a este Programa, los estudiantes más brillantes y con las mejores aptitudes dispondrán de todas las ayudas y apoyos disponibles conducentes a que alcancen el máximo rendimiento académico posible.

El presupuesto que Educación destinará a esta iniciativa es de 161.000 euros. “El próximo curso se constituirán grupos ARA en un total de 14 grados impartidos por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estamos convencidos de que las primeras promociones ARA se convertirán en futuros líderes en sus respectivos campos”, ha afirmado el director general.

CEREBRATION es un encuentro organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que reúne, por tercer año consecutivo, a jóvenes universitarios de toda España para crear un foro de reflexión y debate sobre los temas de actualidad que más les interesan o inquietan. Este año el tema propuesto para la discusión es los Mitos y Retos de la Interculturalidad, ya que esta edición coincide con la declaración por parte de la UNESCO del año 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Subir