elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: "Innovación e investigación configuran los principales puntales para que una empresa sea competitiva"

Rambla: "Innovación e investigación configuran los principales puntales para que una empresa sea competitiva"
  • El vicepresidente ha visitado la empresa de máquinas de lavado de automóviles ISTOBAL

MÁS FOTOS
Rambla: "Innovación e investigación configuran los principales puntales para que una empresa sea competitiva" - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que "la innovación y la investigación configuran los principales puntales para que una empresa sea competitiva".

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa de máquinas de lavado de automóviles ISTOBAL, que ha calificado como "un ejemplo claro de empresa valenciana que es referente a nivel internacional y que ha apostado por la internacionalización".

La empresa ISTOBAL es líder en el mercado europeo de fabricantes de maquinaria de lavado de vehículos y tiene una importante presencia a nivel mundial mediante la exportación de su producción a más de 60 países.

Durante la visita, los responsables de la empresa han explicado al vicepresidente sus planes de expansión en Estados Unidos que, con la ayuda del IVEX, ha abierto en Florida la filial ISTOBAL USA Corporation. En este sentido, Rambla ha explicado que "la Generalitat presta la colaboración necesaria que hoy demandan nuestras empresas para mantener su presencia en el exterior".

"En lo que va de año, el IVEX ha prestado casi 2.300 servicios a empresas de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de un 22% respecto al año anterior", ha manifestado al respecto.

Asimismo, cabe destacar que las órdenes de ayudas directas del IVEX han visto incrementada su demanda por las empresas en un 66%, en relación al mismo periodo del año anterior. Según Rambla, "estos datos demuestran tanto la confianza de las empresas en el IVEX para proyectar su presencia en el exterior y que nuestras empresas están buscando en la internacionalización la falta de demanda interna que existe en el mercado nacional".

El conseller de Industria se ha referido a la EPI 2010-2015 cuyo objetivo central es mejorar la productividad y la competitividad de las empresas de la Comunitat y para ello incluye seis ejes estratégicos: Apuestas estratégicas, personas, innovación, diversificación, crecimiento empresarial e internacionalización y unas 30 líneas de actuación o medidas.

ISTOBAL
La empresa ISTOBAL cuenta con una plantilla cercana a los 500 trabajadores y factura alrededor de 100 millones de euros al año siendo uno de los mayores fabricantes de maquinaria de lavado de vehículos del mundo. Es un firme líder en el mercado europeo y exporta más del 60% de la producción total.

Los productos de la empresa son puentes de lavado, trenes de lavado y centros de lavado de todo tipo de vehículos: turismos, camiones y autobuses. También fabrican complementos como aspiradores de polvo, expendedores de papel, verificadores infladores automáticos o lava alfombrillas y terminales de pago.

Subir